Las noticias

Trippier, acusado de apuestas ilegales sobre su fichaje por el Atlético

Kieran Trippier, en Anfield, antes del partido contra el Liverpool.Kieran Trippier, en Anfield, antes del partido contra el Liverpool.Carl Recine / Reuters

El lateral derecho del Atlético de Madrid Kieran Trippier ha sido acusado por la federación inglesa de fútbol (FA, por sus siglas en inglés) de “mala conducta” por, presuntamente, infringir la ley que impide apostar a los futbolistas. El exjugador del Tottenham, según la FA, habría apostado en relación a su traspaso al Atlético de Madrid en el verano de 2019. El defensa inglés tiene hasta el 18 de mayo para responder a esta acusación, aunque este viernes ya negó los hechos en un comunicado.

Según la regla que, supuestamente, ha roto Trippier, “un jugador no puede apostar directa o indirectamente en el resultado, progreso u otro aspecto conectado con un partido de fútbol, una competición o cualquier otra materia relacionada con el fútbol, incluyendo el traspaso de futbolistas”. También prohíbe que un jugador dé información que ha obtenido debido a su posición de privilegio a terceros para que se aprovechen de ella.

“No he realizado ninguna apuesta relacionada con el fútbol en mi carrera y estoy cumpliendo de manera voluntaria con la investigación de la FA”, dijo Trippier en un comunicado de respuesta a la acusación.

Hace dos meses, el también inglés Daniel Sturridge fue sancionado cuatro meses sin jugar por un caso parecido. En un primer momento, Sturridge recibió un castigo de seis semanas, cuatro de ellas suspendidas, y una multa de 75.000 libras, después de que le encontraran culpable de dar información a su hermano sobre su posible traspaso del Liverpool al Sevilla en 2018. La federación inglesa recurrió la decisión, que veía demasiado suave, y un tribunal independiente le aumentó la suspensión a cuatro meses y duplicó el importe de la multa. Después del castigo, su contrato de tres años con el club turco Trabzonspor fue cancelado de mutuo acuerdo en marzo.

Nota a los lectores: EL PAÍS ofrece en abierto la información esencial del coronavirus durante la crisis. Si quieres apoyar nuestro periodismo, suscríbete aquí.

Suscríbete

Leave a Reply