Las noticias

¿Todo irá bien? La polémica tras el lema que quiere tranquilizarnos frente al coronavirus

Un dibujo de un arcoiris y la frase "Todo irá bien" en San Sebastián el pasado 23 de marzoUn dibujo de un arcoiris y la frase “Todo irá bien” en San Sebastián el pasado 23 de marzoJavi Julio/Getty Images / Barcroft Media via Getty Images

Wuhan se aferró a la expresión cantonesa “jiayou”, traducible como “no te rindas” o “aguanta ahí”. Italia lo transformó en “tutto andrà bene”, la frase que empezaron a propagar un grupo de mujeres de Bari en Facebook y que pronto se convirtió en una iniciativa que pedía a los niños pintar arcoíris con este mensaje para colgar en los balcones. España no tardó el adoptar la frase “todo irá bien” en cuánto se sumó a Italia en el triste ránking de países más afectados de Europa por el coronavirus. …

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso para llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete

Leave a Reply