Las noticias

Telefónica se sube al carro de los datos ilimitados

Una tienda de Movistar.Una tienda de Movistar.

Primero fue Vodafone. Más tarde le siguió Orange. Y ahora Movistar se sube al carro de los bonos de datos ilimitados para el móvil. La marca de Telefónica anunció este lunes ante la mayor de demanda de consumo por parte de los clientes debido a las exigencias del teletrabajo y el ocio online ha activado desde hoy datos ilimitados sin coste adicional en las líneas móviles principales de más de tres millones de clientes de las ofertas convergentes de Fusión de mayor valor.

Se trata de las tarifas más completas (y más caras): Fusión Total, Fusión Total Plus y de los antiguos portfolios equivalentes, tendrán gigas de datos (GB), llamadas y SMS ilimitados en sus líneas móviles principales sin coste adicional.

En la tarifa de Fusión Selección Plus, los datos ilimitados se aplicarán a su línea principal, también sin coste alguno, mientras que los alrededor de un millón de clientes de Fusión Selección La Liga o Champions, Fusión+ Ocio, Fusión+ Futbol y Fusión Pro, deberán pagar para poder disfrutar de este servicio cinco euros más al mes.

Si además de la línea principal con datos ilimitados los clientes de Fusión quieren disponer de ellos en una adicional, el coste de esta segunda línea será de 22,5 euros al mes. Para hacer uso de este nuevo servicio, los clientes beneficiados no tendrán que realizar ninguna acción en los canales para activar los GB ilimitados (salvo que tengan datos compartidos), ya que éstos se aplicarán por defecto.

Por otro lado, la operadora también ha creado una tarifa solo móvil con datos ilimitados, que tiene un precio de 39,95 euros al mes. Sin embargo, para altas nuevas la cuota mensual de tener una línea móvil con datos, llamadas y SMS ilimitados será de 24,95 euros al mes durante doce meses.

La compañía se suma así a otros operadores en España que ofrecen en su cartera tarifas con datos ilimitados, ya que Vodafone lanzó este servicio en abril de 2019, mientras que Orange hizo lo mismo el pasado mes de febrero. Telefónica adujo entonces que con los datos que ofrecía en sus tarifas no era suficiente para el consumo medio de sus clientes.

Mayor demanda

Movistar incide en que con este nuevo servicio da así respuesta a la mayor demanda del consumo de datos, que ha alcanzado niveles récord en las últimas semanas, y donde la compañía ha demostrado “una alta calidad de servicio, a pesar de la grave e imprevista situación sobrevenida derivada del covid-19”.

Desde que empezó el confinamiento en España la red de Telefónica ha soportado incrementos de tráfico superiores en un 30% o 40% a la media de los días previos a la crisis, con picos muy elevados, lo que demuestra la gran robustez de la red, tanto móvil como de fibra.

“La sociedad necesita, hoy más que nunca, estar conectada y sin limitaciones, de manera infinita y con la seguridad de tener la mejor calidad de servicio posible”, ha subrayado el presidente de Telefónica España, Emilio Gayo. En este sentido, ha resalta que en medio de una pandemia “que se alarga más de lo deseado”, los clientes de Movistar “se merecen tener conexión ilimitada de datos, conexión infinita”.

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso por llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 Euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete

Leave a Reply