Deportes Las noticias

Superman López gana la etapa reina del Tour y Roglic amplía su ventaja ante Pogacar

El colombiano Miguel Ángel López, del Astana Pro Team, ha ganado este miércoles la etapa reina del Tour, con final en alto en el Col de la Loze tras subir antes otra montaña de este mismo nivel, el Col de la Madeleine, ambas en los Alpes. Con la victoria, Superman López se coloca tercero en la clasificación general, a 1m26s del maillot amarillo, Primoz Roglic, y a 29 segundos del segundo clasificado, Tadej Pogacar, de 21 años, que lleva el maillot blanco al ser el mejor joven de la carrera. “Era nuestro terreno, a 2.000 metros [de altitud] era como estar en casa y nos lo merecemos”, ha declarado López a los medios de comunicación tras su triunfo.

El líder del Tour ha sido segundo en la etapa y ha conseguido ampliar su ventaja con su compatriota Pogacar, segundo en la clasificación general y tercero en la etapa. La diferencia entre los dos eslovenos ha pasado de 40 segundos a 57.

La etapa de este miércoles, la 17ª etapa de la carrera, ha salido de Grenoble y ha terminado en el Col de la Loze, con un recorrido de 170 kilómetros. El colombiano Egan Bernal, defensor del título, se ha retirado del Tour de Francia este miércoles. El ciclista, de 23 años, líder del Ineos y que era al arrancar la carrera el favorito número uno para el liderato, se centrará en la recuperación de la forma física para afrontar el resto de la temporada tras quedarse este martes a más de 19 minutos de Roglic.

[Consulte aquí la clasificación del Tour]

Leave a Reply