Las noticias

Sofía Ruiz de Velasco, directora de S Moda

La directora de EL PAÍS, Soledad Gallego-Díaz, ha nombrado a Sofía Ruiz de Velasco (Getxo, 1978) directora de S Moda. Sofía es licenciada en periodismo por la Universidad Nebrija y máster en Periodismo multimedia El Correo/UPV. Se incorporó a S Moda el pasado mes de julio como subdirectora.

Llegó a EL PAÍS desde Vanity Fair España, revista en la que desempeñó el cargo de redactora jefa. Anteriormente trabajó en el equipo de noticias digital de Univisión, donde formó parte de la sección de Tendencias y gestión de audiencias, enfocada a fidelizar a la audiencia latina a través de la innovación en formatos y contenidos. Fue la editora del podcast Mejor vete, Cristina, ganador del Premio Ortega y Gasset de Periodismo en la categoría Mejor Cobertura Multimedia en 2018.

Especializada en tendencias y estilo de vida, ha desarrollado casi toda su carrera en entornos digitales, aunque comenzó en la sección de política de El Correo. Después trabajó en el medio nativo digital soitu.es, ganador de dos premios de la Online News Assotiation. También fue colaboradora de EL PAÍS, donde puso en marcha el blog Trending Topics, pionero en tratar temas virales.

Tal y como establece el Estatuto de la redacción, al ser un puesto con categoría de redactora jefa su nombramiento será sometido a votación tan pronto como las circunstancias lo permitan.

Sofía sustituye a Empar Prieto, que deja la compañía tras alcanzar un acuerdo. La empresa quiere agradecer a Empar su trabajo a lo largo de todos los años al frente de la revista.

Asimismo, Raquel Peláez (Ponferrada, 1978) ha sido nombrada subdirectora de S Moda. Raquel es licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela y máster en marketing por el London College of Communication. Se incorporó a S Moda el pasado mes de mayo como redactora jefa tras una década ligada al grupo Condé Nast, en donde ejerció como editora de moda y redactora jefa de la página web de la revista Vanity Fair España. Sus primeros empleos estuvieron ligados a la información local, en Diario de León y La Voz de Galicia.

Leave a Reply