Las noticias

Sofía de Borbón, 13 años en 13 fotos

Sofía de Borbón, que este miércoles cumple 13 años, nació como su hermana Leonor en la clínica Rúber Internacional de Madrid. Es infanta de España y ocupa el segundo lugar en la línea de sucesión al trono después de la Princesa de Asturias.

Vida oficial. La princesa Leonor y la infanta Sofía han estado presentes en los momentos más importantes para la corona. El día en que se produjo el relevo de don Juan Carlos y la llegada al trono de don Felipe, ambas asistieron en el que fue su primer gran acto oficial.

Deportista. Sofía es la más deportista de las dos hermanas. Juega a balonmano, esquía y monta a caballo en las instalaciones que hay en el recinto del palacio de La Zarzuela. Además recibe clases de ballet.

Complicidad. Las hermanas Borbón y Ortiz son las mejores amigas. Sus padres han querido que reciban la misma educación y se apoyen en momentos importantes. Sofía siempre ha estado al lado de Leonor, que el próximo octubre cumple 15 años, en todos los pasos que ha dado como heredera así como en todos los actos de los premios Princesa de Asturias, en los que pronunció su primer discurso.

La más traviesa. La infanta Sofía es de las dos hermanas la más inquieta. Leonor siempre ejerce de hermana mayor y se preocupa de ella para que cumpla, por ejemplo, con el protocolo en los actos oficiales.

Sucesión al trono. España es la única monarquía europea en la que hay prevalencia del hombre sobre la mujer. Al no tener más que dos niñas los Reyes, Leonor y Sofía ocupan los dos puestos en la línea de sucesión en la corona.

Como su padre. La infanta Sofía ha heredado el físico de su padre el Rey. A sus 13 años es desde hace meses más alta que su hermana Leonor. También como él, es una apasionada del deporte.

Homenaje a su abuela. De las dos, Leonor es la que más se parece a su abuela doña Sofía aunque es su hermana la que lleva su nombre por deseo de sus padres que quisieron así homenajear a la reina emérita. “Nos hacía muchísima ilusión que la Reina tuviera una nieta con su nombre”, explicó don Felipe. Sofía con quien guarda un gran parecido es con Irene de Grecia, su tía abuela.

Estudios. Las hermanas estudian en el colegio Nuestra Señora de los Rosales, el mismo en el que también lo hizo su padre, Felipe VI. Sofía comenzó en 2010. Se trata de un centro privado mixto con educación laica y religiosa. Las dos ya hablan muy bien inglés y se están iniciando en las lenguas del Estado español.

Su madre. Doña Letizia se ocupa personalmente de la educación de sus hijas aunque cuenta con una persona en su casa que les ayuda. La Reina intenta que Sofía entienda el papel que le toca a su hermana y cuál es el suyo.

Campamentos. Desde hace dos años las hijas de los Reyes acuden en verano a campamentos en EE UU. Es el deseo de sus padres que ambas practiquen deportes y se relacionen con niños de otras nacionalidades.

Su debú. Con motivo del Día del Libro, las hijas de los Reyes leyeron El Quijote, en un vídeo grabado desde Zarzuela. Fue un homenaje a los trabajadores sanitarios que luego complementaron con un mensaje. Para Sofía fue su primera intervención en público.

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso por llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 Euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete

Leave a Reply