Las noticias

Sharapova publica su teléfono para hablar con sus fans durante el confinamiento

La tecnología está haciendo el aislamiento social mucho más llevadero. Algo de lo que es consciente Maria Sharapova. La extenista, de 32 años, realizó la semana pasada una videoconferencia con 150 seguidores y le agradó tanto la experiencia que ha decidido dar un paso más. La ganadora de cinco títulos de Grand Slam ha compartido su número de teléfono para comunicarse con sus fans mediante mensajes de texto durante el periodo de confinamiento. Y promete contestar a todos.

“He intentado buscar la manera para estar en contacto con todos mis seguidores porque la semana pasada me lo pasé muy bien realizando una videollamada”, ha asegurado la exdeportista en un vídeo subido a sus diferentes redes sociales. “Me encantó ese chat y desearía estar más conectada con los aficionados porque todos estamos pasando por el confinamiento”, ha continuado para añadir: “Quiero que me digáis qué pensáis. Realmente quiero que me escribáis qué pensáis. Os dejo un número de teléfono y me podéis mandar un mensaje que llegará directamente a mi móvil”. Y finaliza al decir: “Escríbeme y espera la respuesta. Por favor, hazlo”.

Sharapova ha acompañado el vídeo con un mensaje en el que ha escrito: “De verdad. Dime cómo te va, hazme preguntas o solo di hola”. La extenista —con casi cuatro millones de seguidores en Instagram, más de 8,6 en Twitter y 14 millones en Facebook— también ha comentado que “cualquier buena receta también es bienvenida”. Su iniciativa fue vista por más de dos millones de usuarios en 40 horas lo que provocó una multitud de mensajes recibidos en su teléfono móvil, como expresó sorprendida en un tuit.

A finales de febrero, Sharapova anunció su retirada de las pistas de tenis después de una carrera de casi tres décadas. Lo hizo de una forma muy peculiar al escribir una carta que publicó en las revistas Vanity Fair y Vogue: Tennis—I’m Saying Goodby (Tenis, te digo adiós, en inglés). “Mi camino se ha llenado de valles y desvíos, pero las vistas desde su cima eran increíbles. Sin embargo, después de 28 años y cinco títulos de Grand Slam, estoy lista para escalar otra montaña, para competir en otro terreno”, manifestó.

La despedida en exclusiva para dos de las cabeceras sobre moda más importantes no fue una decisión extraña, pues la exdeportista ha estado muy vinculada a esta industria. De hecho, en 2005 desveló que cuando se retirara apostaría por este sector: “Mi objetivo principal es estar sana y cuando acabe mi carrera deportiva me dedicaré al mundo de la moda”.

Es una habitual en eventos de marcas como Ralph Lauren y en Semanas de la Moda. En la última edición de la de Nueva York, a principios de este mes, estuvo sentada en la primera fila del desfile de Vera Wang. Otro de los últimos actos a los que acudió ha sido la fiesta de Vanity Fair que la publicación celebra después de la gala de los Oscar, vestida con un Valentino de color verde lima. Fue acompañada de su novio Alexander Gilkes, un empresario británico de 40 años que estuvo casado con Misha Nonoo, la diseñadora que actuó de celestina entre Meghan Markle y el príncipe Enrique. Las parejas más conocidas de la extenista han sido Adam Levine, vocalista de Maroon 5, y el jugador de baloncesto Sasha Vujacic.

Una idea similar a la de Sharapova, de compartir el número de teléfono, tuvo Dakota Johnson en 2018. Cuando abrió por primera vez su perfil de Instagram, la actriz sorprendió haciendo públicos los dígitos de su número de contacto. El gesto sorprendía al tratarse de un personaje tan conocido y a la vez tan discreto con su vida privada. Sin embargo, tenía un fin: “Este es mi número de teléfono. Cuéntame tu historia en el buzón de voz y yo lo escucharé”, animaba la intérprete de Cincuenta sombras de Grey a todas las mujeres que sufrían acoso y violencia sexual a diario. Esta iniciativa solo era el primer paso para un proyecto mayor: The Left Ear (El oído izquierdo). Un podcast —un programa de radio online— que recoge esos testimonios de forma anónima y que distorsiona las voces para ayudar a la concienciación. “Hace un año les pedí a mujeres y niñas de todo el mundo que me llamaran y dejaran mensajes en mi buzón de voz contándome sus historias de violencia sexual, acoso y desigualdad de género. No quería hablar en su nombre, quería escucharlas”, explicó el pasado mes de septiembre. La segunda temporada del mismo llegará en 2020, ya que ha habido multitud de testimonios: en solo 30 minutos el buzón de voz estaba “lleno con miles de historias de abuso, acoso y traumas contados de primera mano por gente que lo ha experimentado y ha sobrevivido”.

Información sobre el coronavirus

Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

El mapa del coronavirus: así crecen los casos día a día y país por país

Preguntas y respuestas sobre elcoronavirus

Guía de actuación ante la enfermedad

– En caso de tener síntomas, estos son los teléfonos que se han habilitado en cada comunidad

Leave a Reply