Las noticias

Sergio Ramos y su afición a tocar el piano durante el confinamiento

A Sergio Ramos le sabe a poco tanto entrenamiento en el gimnasio de su casa durante el periodo de confinamiento, por lo que ha decidido aprender piano. “No había tocado el piano en mi vida, pero por lo menos empieza a sonar… Paso a paso, nota a nota”, ha escrito el futbolista en su cuenta de Instagram, donde ha compartido un vídeo en el que muestra sus primeros pinitos con la canción What a Wonderful World de Louis Armstrong.

En menos de 12 horas la publicación ha sido reproducida más de 532.000 veces y ha cosechado comentarios como el de la cantante India Martínez, que le ha escrito: “Hoy yo entrenando y tú haciendo música”. Por su parte, Luka Modric, su compañero en el Real Madrid, le ha preguntado por su atuendo en la imagen: “¿Es obligatorio hacerlo sin camiseta?”. Ramos acostumbra a presumir de físico y a exhibir sus tatuajes en las redes sociales.

En estos días de encierro el futbolista ha compartido con sus seguidores (más de 38,3 millones solo en Instagram) sus rutinas para mantenerse en forma y las actividades que inventa para entretener a los hijos que tiene junto a Pilar Rubio: Sergio, que este miércoles cumple seis años; Marco, de cuatro; y Alejandro, de uno. Además, la pareja espera uno más que está en camino.

[embedded content]

Tampoco se ha podido resistir estos días a dar rienda suelta a su pasión por la música. El capitán del Real Madrid sabe tocar el cajón flamenco, la guitarra y se anima en muchas ocasiones a cantar. “La música es parte de mi vida. No entiendo lo que hago sin música y todo lo asocio a una canción”, se lee en su página web, donde desvela que también escribe letras. Sus gustos musicales son amplios, pero el estilo musical que más le atrae es el flamenco. De hecho, su boda con la presentadora el pasado mes de junio estuvo amenizada con rock, como le gusta a ella, y con flamenco, más acorde con él.

Entre los invitados de aquel peculiar enlace donde el protocolo prohibía vestir de blanco, verde, rosa, rojo y naranja se encontraba Niña Pastori. La cantante y el futbolista son muy amigos y presentaron hace cuatro años el tema La Roja Baila como himno de la Selección española durante la Eurocopa Francia 2016. Una melodía pop latina a cargo del productor musical RedOne, artífice de alguno de los mayores éxitos de artistas como Lady Gaga, Enrique Iglesias y Jennifer Lopez.

[embedded content]

Para el Mundial de Rusia de 2018 optó por el cantante Demarco Flamenco para interpretar juntos el tema Otra estrella en tu corazón. Un tema con el que pretendía subir los ánimos tras los resultados dos años antes en Francia y el Mundial de Brasil de 2014. Porque como buen capitán le gusta motivar a los demás y especialmente a sus compañeros de equipo. Y lo hace a través de la música.

[embedded content]

Ramos es el encargado de la lista de música que se escucha en el vestuario y en el autobús de la selección. Es más, las canciones que él escoge se suelen convertir en un talismán para el equipo, que en momentos de tensión o debilidad suelen cantar para animarse. Junto a Marcelo es también uno de los responsables de la música que se escucha en el vestuario del equipo merengue. Artistas tan diversos como Afrojuice, José Mercé, Xantos, Farruko… entretienen y ayudan a concentrarse a los jugadores.

Pero la selección de canciones de Ramos no solo se las dedica a sus compañeros de equipo, sino también a sus seguidores. El futbolista suele compartir sus temas preferidos a través de listas en la plataforma de Spotify porque, como él mismo asegura, la música es su compañera. Tanto es así, que hace dos años compuso con unos amigos un rap que resumía su vida. “Yo me considero un niño de barrio que se ha criado en una plazoleta de Camas. Nunca olvido de dónde vengo porque así siempre sabré dónde ir”, arrancaba la canción SR4 (por el dorsal de su camiseta en el club).

En EL PAÍS, decenas de periodistas trabajan para llevarte la información más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de acceso ilimitado, puedes hacerlo aquí por 1€ el primer mes y 10€ a partir del mes siguiente, sin compromiso de permanencia.

Suscríbete

Leave a Reply