Las noticias

Sanidad estudia que los niños puedan salir en horas de menos calor

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas están revisando las franjas horarias en las que pueden salir los niños a dar paseos para que puedan hacerlo en momentos del día en los que no haga tanto calor. Así lo ha anunciado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados, en la que ha detallado que se trata de una medida orientada a proteger la salud los menores y que el Ministerio va a tomar conjuntamente con las comunidades autónomas en las que las temperaturas empieza a ser más altas.

Actualmente, los niños menores de 14 años pueden salir de doce del mediodía a siete de la tarde, acompañados por un único progenitor o cuidador autorizado mayor de edad, por lo que no son posibles todavía los paseos en familia.

“Estamos trabajando con algunas comunidades autónomas para revisar las franjas horarias en las que pueden salir los niños y niñas”, ha dicho el ministro, sin detallar de qué regiones se trata. “En algunos lugares empieza a hacer mucho calor, y es recomendable que puedan salir en otras horas en las que las temperaturas no sean tan altas”, ha explicado Illa en la comisión de Sanidad del Congreso. “Se trata de una medida claramente orientada a proteger la salud de los menores y que vamos a tomar conjuntamente con estas comunidades autónomas”.

En Murcia, por ejemplo, el Gobierno regional ha pedido que se amplíe en dos horas el horario para los menores para que puedan estar en la calle hasta las nueve de la noche, cuando hace menos calor. Y Andalucía ha propuesto que las franjas para los menores cambien y sean de doce a dos y de siete a nueve, debido a las temperaturas esperadas para mayo y junio.

Información sobre el coronavirus

Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

Así evoluciona la curva del coronavirus en España y en cada autonomía

Preguntas y respuestas sobre el coronavirus

Guía de actuación ante la enfermedad

– En caso de tener síntomas, estos son los teléfonos que se han habilitado en cada comunidad

Pinche aquí para suscribirse a la newsletter diaria sobre la pandemia

En EL PAÍS, decenas de periodistas trabajan para llevarte la información más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de acceso ilimitado, puedes hacerlo aquí por 1€ el primer mes y 10€ a partir del mes siguiente, sin compromiso de permanencia.

Suscríbete

Leave a Reply