Las noticias

Sánchez pide a las autonomías una lista de infraestructuras antes del 10 de abril para alojar a contagiados asintomáticos

Pedro Sánchez, en su última comparecencia en La Moncloa.Pedro Sánchez, en su última comparecencia en La Moncloa.Spanish Government HANDOUT / EFE

Pedro Sánchez ha pedido a los presidentes autonómicos, en su cuarta reunión desde que se decretó el estado de alarma por la crisis del coronavirus, que preparen para antes del 10 de abril un listado de infraestructuras públicas y privadas para alojar a las personas asintomáticas que den positivo por la Covid-19. La mayor parte de las pruebas se realizan ahora mismo a casos con síntomas evidentes.

El presidente del Gobierno ha comunicado que entre este domingo y el lunes llegarán un millón de test a las comunidades y ha reclamado un recopilatorio pormenorizado de hoteles, albergues y polideportivos por territorios, así como el coste económicos que supondría por centro. Como ya hizo en la reunión telemática del domingo pasado, ha insistido en control de la situación en las residencias de mayores, donde la epidemia ha provocado centenares de fallecidos. Sánchez ha reconocido que es una de sus principales preocupaciones y ha incidido en ampliar las medidas de control en estos centros para que dejen de ser focos de contagio, según fuentes presentes consultadas por este diario.

El president de Cataluña, Quim Torra se ha mostrado muy crítico y ha reclamado que las competencias de salud sean reintegradas a la Generalitat por la “falta de coordinación” con el Gobierno. El dirigente independentista ha afirmado que el sistema de suministros “no ha funcionado” , aunque ha defendido la prolongación del estado de alarma hasta el 26 de abril.

Información sobre el coronavirus

Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

El mapa del coronavirus: así crecen los casos día a día y país por país

Preguntas y respuestas sobre el coronavirus

Guía de actuación ante la enfermedad

– En caso de tener síntomas, estos son los teléfonos que se han habilitado en cada comunidad

Pinche aquí para suscribirse a la newsletter diaria sobre la pandemia

Leave a Reply