Las noticias

Salud investiga un brote de covid-19 en Girona

Hospital comarcal de la Garrotxa.Hospital comarcal de la Garrotxa.

La Agencia de Salud Pública y los servicios asistenciales de la comarca de La Garrotxa (Girona) están investigando un brote de covid-19 que ha afectado a 31 personas, 20 trabajadores de una empresa de la comarca y 11 contactos de éstos. Del total de infectados, 19 presentan sintomatología leve y una docena no tienen ningún síntoma. Todos los afectados, que evolucionan favorablemente, están en confinamiento durante 14 días en sus domicilios para evitar la propagación del virus.

La notificación del primer caso se registró el 5 de junio, cuando uno de los trabajadores informó que había empezado a tener síntomas el 27 de mayo. La fecha de inicio de los síntomas en los contactos se sitúa entre el 3 y el 10 de junio. Desde la empresa se realizaron pruebas PCR para determinar la presencia o no de la covid-19, así que Salud Pública no prevé más afectaciones en el entorno laboral.

Los centros de salud de la zona y la Agencia de Salud Pública de Cataluña en Girona están haciendo un seguimiento de los casos y sus contactos, pero aseguran que, de momento, el brote está controlado. Pero insisten en “no bajar la guardia”, ya que la región de Girona entra el lunes en fase 3, y seguir las recomendaciones sanitarias (mantener las distancias de seguridad, llevar mascarillas y lavarse constantemente las manos).

Actualmente, en la región sanitaria de Girona hay 43 personas hospitalizadas por coronavirus, cinco de ellas en estado grave, y 24 sanitarios infectados. Hasta el 11 de junio habían fallecido 790 personas, de los cuales 577 fueron positivos en coronavirus, mientras que el resto son casos sospechosos. Los casos positivos acumulados ascienden a 6.963. En el Hospital Comarcal de Olot han muerto 36 personas desde el inicio de la pandemia y siguen ingresadas dos personas.

Leave a Reply