Las noticias

Sainz, tercero en la clasificación del Gran Premio de Estiria

En una jornada para valientes en el Red Bull Ring, bajo una cortina de agua que impedía ver nada a metro y medio de distancia, emergieron tres por encima del resto: Lewis Hamilton, Max Verstappen y Carlos Sainz. El británico se adjudicó su primera pole del curso en el Gran Premio de Estiria, segunda parada del calendario, que por la influencia de la covid-19 se celebrará en el mismo escenario que la primera. El holandés, que arrancará el segundo, puso el espectáculo con un último intento de vuelta rápida a la desesperada que casi le empotra contra las barreras. Y el español, que lo hará el tercero, volvió a poner en relieve que es un seguro de vida y que no falla, y por eso Ferrari le ha echado el lazo. Se trata de la mejor posición de salida de Sainz en los más de cinco años que lleva en el Mundial, y sin duda la más trabajada por las infernales condiciones que se dieron en Spielberg. 

 La previsión meteorológica invitaba a los equipos a hacer apuestas acerca de cuándo se iba a celebrar la cronometrada. Unos pensaban que el mal tiempo obligaría a los comisarios a trasladar la sesión de formación de parrilla al domingo por la mañana. Otros estaban convencidos de que ni siquiera eso sería posible y que el orden de salida se establecería a partir del segundo ensayo libre del viernes. Pero nadie daba un céntimo por la posibilidad de que el entrenamiento más importante del fin de semana se llevara cabo, como finalmente ocurrió, aunque fuera con 45 minutos de retraso y permanentemente bajo la lluvia.

La mala climatología potencia el elemento sorpresa, un factor que se agradece mucho en un certamen que últimamente es demasiado previsible. En parte también lo fue esta vez si tenemos en cuenta la brutal superioridad exhibida por Hamilton, que en su afán de sumar la 89ª pole de su palmarés fue capaz de sacarle más de un segundo a Verstappen, quien compartirá con él la primera fila. Eso sí, eran pocos los que confiaban en ver a un McLaren encabezando la segunda.  “Estoy muy feliz de poder arrancar en la segunda línea. Se trata de la mejor posición de salida de mi carrera, y probablemente la cronometrada más difícil que he tenido que afrontar como piloto de F1”, convino Sainz. 

Leave a Reply