Las noticias

Rosalía lanza ‘Dolerme’, su nuevo sencillo, para aliviar la cuarentena

Actuación de Rosalía el pasado 27 de enero.Actuación de Rosalía el pasado 27 de enero.MARIO ANZUONI

“Esta canción se llama Dolerme. Espero que os haga sentir un poco mejor, como a mí cuando la hice”. Con estas palabras, en su cuenta de Twitter, Rosalía (Barcelona, 26 años) ha acompañado el lanzamiento de su nuevo sencillo, disponible en las principales plataformas de streaming musical. “Sé que lo que yo hago como artista puede parecer prescindible, para algunos lo será. Pero para mí hacer música es salud mental”, agrega en su mensaje la artista catalana.

[embedded content]

La canción ha sido producida por la propia Rosalía, junto con Pablo Díaz-Reixa El Guincho y Frank Duke. “Muchos estamos en cuarentena y muchos dejándose la piel fuera de casa. Yo estoy en cuarentena y he perdido un poco la noción del tiempo porque decidí que no iba a pensarlo demasiado y que en cambio iba a poner mi energía y mi corazón en hacer algo para los demás, a mi manera”, añade el texto de la artista. La canción arranca con una guitarra acústica, unos acordes parecidos a Wonderwall, el clásico de Oasis. Un espejismo. Pronto entra la voz de Rosalía: “Por todas esas veces que me puse detrás./ Y yo cambié lo mío por lo que tú querías”. Una letra de reproche y ruptura que no tiene nada que ver con la temática del coronavirus. El tono es suave, con la utilización del autotune, ese deformador de voz tan común en la música superventas y que tanto irrita a los puristas.

Rosalía exhibe de nuevo como fortaleza su voz aflamencada sobre estructuras musicales de lo que se llama música urbana. Una canción sencilla y bonita.

Información sobre el coronavirus

Aquí puedes seguir la última hora sobre la evolución delcoronavirus.

El mapa del coronavirus: así crecen los casos día a día y país por país

Guía de actuación ante el coronavirus

– En caso de tener síntomas, estos son los teléfonos que se han habilitado en cada comunidad.

Leave a Reply