Las noticias

Ronaldinho sale de prisión y seguirá su proceso en un hotel en Paraguay

El futbolista Ronaldinho tras ser detenido por la policía paraguaya.El futbolista Ronaldinho tras ser detenido por la policía paraguaya.Jorge Saenz / AP

Un juez de Paraguay ha concedido la prisión domiciliaria al exfutbolista brasileño Ronaldinho, quien deberá seguir su proceso desde un hotel en Asunción. El astro del fútbol fue arrestado, junto a su hermano, por ingresar al país con un pasaporte paraguayo adulterado.

Ronaldo de Assis Moreira llegó el 4 de marzo a Paraguay desde São Paulo, desde donde partió con su pasaporte brasileño. El exjugador del Barcelona fue vitoreado en el aeropuerto por un centenar de hinchas en el aeropuerto de Luque. Los planes paraguayos de Ronaldinho iban desde participar en actividades a favor de la caridad, presentar un libro y también inaugurar un casino. En la oficina de Migración, el futbolista y su hermano, Roberto de Assis Moreira, mostraron un pasaporte paraguayo; sin embargo, los datos no coincidían. El astro y sus acompañantes quedaron esperando en un hotel de lujo cercano. Doce horas más tarde fueron obligados a presentarse ante las autoridades.

El que fuera internacional por Brasil cumplió este lunes un mes en la cárcel, localizada en el cuartel de la Agrupación Especializada de la Policía. Los abogados de los brasileños presentaron garantías por valor de 1.600.000 dólares por ambos. Los hermanos De Assis Moreira alegaron que los documentos les fueron entregados como un presente por la empresaria que los invitó a viajar a Paraguay, Dalia López Troche, titular de la fundación humanitaria, hasta ahora prófuga. Por la causa fueron imputadas otras 14 personas y forzó la renuncia del director de Migraciones.

La investigación fiscal busca determinar en qué contexto se expidieron los documentos falsificados y cuál fue la finalidad de su uso en Paraguay teniendo ambos procesados su propia documentación brasileña.

Leave a Reply