Las noticias

Ronald Koeman, ingresado por un problema cardiaco

Ronald Koeman, al frente de HolandaRonald Koeman, al frente de HolandaDavid Klein / Reuters

Ronald Koeman, seleccionador de Holanda, ha sido hospitalizado en Ámsterdam por un problema cardíaco. El técnico, de 57 años, fue sometido a un cateterismo y se encuentra estable gracias a la rápida intervención del personal médico, según informó el diario De Telegraaf, citando fuentes familiares.

MÁS INFORMACIÓN

Koeman, exjugador del Barcelona, autor del gol que le dio al club azulgrana su primera Copa de Europa en 1992, y entrenador del Valencia en LaLiga, dirige la selección holandesa desde hace dos años. Capaz de jugar y dirigir en los tres grandes de Holanda (PSV, Ajax y Feyenoord), Koeman comenzó su andadura en los banquillos de la misma selección, entonces parte del cuerpo técnico del grupo que dirigía Advocaat. Firmó después, ya en 1998, por el Barcelona para hacer de enlace entre el primer equipo y el filial, equipo que asumiría al curso siguiente hasta que firmó por el Vitesse. Pasó por Portugal (Benfica), Holanda, Inglaterra (Everton y Southampton) y España (Valencia), experiencias de diferente éxito.

Hace dos años firmó con Holanda hasta 2022, incluyó una cláusula en su contrato por la cual quedaba liberado en el caso de que el Barcelona le quisiera. Tras la destitución de Ernesto Valverde su nombre se vinculó al banquillo azulgrana aunque finalmente fue Quique Setién el que ocupó el cargo.

En EL PAÍS, decenas de periodistas trabajan para llevarte la información más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de acceso ilimitado, puedes hacerlo aquí por 1€ el primer mes y 10€ a partir del mes siguiente, sin compromiso de permanencia.

Suscríbete

Leave a Reply