Las noticias

Roldán afirma que su destitución como candidata de Ciudadanos en Cataluña es una decisión conjunta

Lorena Roldán, portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos, ha acatado la decisión del comité de dirección del partido de relevarla como candidata a las próximas elecciones en Cataluña. El órgano de la formación decidió este miércoles designar a Carlos Carrizosa, actual jefe de la oposición, como cabeza de lista. “Es una decisión meditada, en equipo, tomada de forma conjunta para dar un vuelco en Cataluña tan necesario con un Govern independentista y desbordado por la covid”, ha afirmado la parlamentaria.

En una entrevista en Onda Cero, la diputada ha sostenido que el objetivo de su partido es crear una alianza constitucionalista y que ha decidido dar el paso para volver a ganar las elecciones en Cataluña y gobernar. Carrizosa plantea desde hace meses la necesidad de crear una frente constitucionalista con el PSC y el PP para desbancar a los partidos independentistas que rozan la mayoría “Por nosotros no va a quedar. Se trata de no perder un solo voto”, ha dicho achacando su imposibilidad de gobernar a la ley electoral que es la misma que rige en toda España. “La mayoría constitucionalista existe en Cataluña. Solo hay que unirla”.

Roldán ganó las elecciones primarias en julio del año pasado con un 88% de los votos frente a rivales apenas conocidos. Fue una apuesta personal de Albert Rivera en un intento de emular la operación que catapultó en su día a Inés Arrimadas. Sin embargo, el debate sobre quién debía ser el o la candidata nunca se cerró por completo, aunque todas las voces oficiales del partido sostenían que su nombramiento como candidata no estaba en discusión. Carrizosa, que renunció a presentarse a las primarias, afirmó hace un mes a este diario que Roldán era una buena cabeza de lista.

“Quiero dar las gracias a la militancia. La situación que vivimos en Cataluña es excepcional. Queremos evitar que nadie tenga que callar o sentirse acosado”, ha afirmado Roldán, que seguirá siendo senadora y portavoz adjunta del partido. “Hemos tomado la mejor decisión para el constitucionalismo. Se trata de que no se pierda ni un solo voto”, ha remachado.

Leave a Reply