Las noticias

Rihanna envió un respirador a su padre en peligro de muerte

A pesar de los altibajos en la relación con su padre, Rihanna no ha dado la espalda a su progenitor cuando este ha padecido coronavirus. Ronald Fenty se contagió hace un par de semanas y dio positivo en las pruebas, por lo que su hija decidió mandarle un ventilador a Barbados, país caribeño donde nació la cantante.

“Honestamente, pensé que iba a morir”, ha revelado Fenty a The Sun. Desde la casa en Saint James que le compró su hija y ya recuperado ha atendido a este diario británico a través del cual ha querido transmitir un mensaje de afecto a su hija: “Tengo que decir que te quiero mucho, Robyn” [nombre auténtico de la artista]. También ha aprovechado la ocasión para exigir a su gobierno mayores restricciones para frenar la propagación del virus así como recomendar a los ciudadanos que permanezcan en sus hogares: “Quiero que todo el mundo esté en casa. Esta situación es seria”. No obstante, se trata de uno de los países menos afectados por la Covid-19 con cinco fallecidos hasta el momento.

Fenty permaneció una quincena en en el centro de aislamiento de Paragon y después terminó la recuperación en su vivienda. Allí Rihanna mandó un ventilador mecánico por si su padre sufría complicaciones, pero finalmente no lo necesitó. Únicamente se ha aquejado de la fiebre y ha detallado que la cantante contactaba con él para comprobar su estado. “Ella hizo mucho por mí. Aprecio todo lo que ha hecho”, ha concluido el progenitor.

La relación entre padre e hija no siempre ha sido cordial. En enero del año pasado, Rihanna demandó a su padre por supuesto fraude y falsa propaganda. Según los documentos presentados en una corte federal en Los Ángeles (California, Estados Unidos) y rescatados por el portal de noticias The Blast, Fenty creó en 2017 una empresa con la que hacía negocios en nombre de la artista, a pesar de que ella nunca estuviera involucrada en el proyecto. Llegó a mantener conversaciones sobre una gira de conciertos por Latinoamérica a cambio de 15 millones de dólares (13 millones de euros).

Años atrás Rihanna también descubrió que su padre había vendido información sobre los maltratos físicos de los que fue víctima en 2009 a manos de su exnovio, Chris Brown. En una entrevista con Vogue la cantante admitió que sintió que se le rompió el corazón cuando se dio cuenta de lo que había hecho su padre. “Escuchas historias terribles sobre personas que van por detrás haciendo cosas raras, pero siempre piensas que eso nunca ocurrirá en tu familia. Nunca pensé que mi padre me haría algo así, pero lo hizo. Fue a la prensa y les dijo un montón de mentiras. Él no había hablado conmigo después de todo aquello, ni me llamó para saber si estaba viva siquiera, nada. Simplemente fue a los medios y le dieron su cheque”, explicó. “Yo me pregunto si realmente le importo. Es algo muy extraño. Es la única palabra que se me ocurre para describirlo, porque creces al lado de tu padre, lo conoces, eres parte de su vida. Y luego hace esa locura. No logro entenderlo”, agregó entonces.

Según publicó el diario Daily Mail, el padre de la artista tuvo una fuerte adicción a la cocaína y ha abusado continuamente del alcohol. En varias ocasiones incluso tuvo que ser expulsado de eventos en los que se encontraba la cantante por su errático comportamiento tras beber demasiado. Además, la intérprete desveló que su padre golpeó reiteradamente a su madre durante su infancia, llegando a romperle la nariz en una ocasión. Ronald Fenty y Monica Braithwaite se divorciaron cuando la cantante era pequeña, pero en los últimos años han llegado a posar juntos en eventos para mostrar su apoyo a su hija.

Fenty no es el único que ha contado con la ayuda de Rihanna durante la crisis del coronavirus. La artista fue de las primeras celebridades en donar grandes sumas de dinero para combatir la enfermedad. En un primer momento entregó 700.000 dólares (más de 645.000 euros) y posteriormente volvió a demostrar su faceta altruista ofreciendo cinco millones de dólares (unos 4,6 millones de euros) a través de la fundación Clara Lionel, organización que creó la cantante en 2012. Este dinero se ha destinado a diferentes bancos de alimentos para personas en riesgo de exclusión y mayores que operan en Estados Unidos. Otra parte se ha utilizado para comprar material médico, con especial atención a países como Haití y Malawi, y destinar fondos a la investigación de la vacuna. Junto a Jay-Z y Jack Dorsey, uno de los confudadores de Twitter, ha reunido 6,2 millones de dólares (5,7 millones de euros) para paliar los efectos económicos que la pandemia está provocando en Estados Unidos, Puerto Rico, el Caribe y el África subsahariana.

Información sobre el coronavirus

Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

El mapa del coronavirus: así crecen los casos día a día y país por país

Preguntas y respuestas sobre elcoronavirus

Guía de actuación ante la enfermedad

– En caso de tener síntomas, estos son los teléfonos que se han habilitado en cada comunidad

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso por llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 Euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete

Leave a Reply