Las noticias

Reta a los incansables: juegos físicos en familia, cuadros que hablan y plastilina casera

Aunque parezca imposible, en nuestra quinta semana de confinamiento aún podemos descubrir nuevas propuestas para compartir con nuestros hijos, que a diferencia de nosotros son incansables. Quizá, como me recomendaban ayer en la carta del cole comienzo del tercer trimestre, de ellos, de esas personas bajitas geniales que tenemos más cerca que nunca, deberíamos aprender también a ser infatigables

¿Y tú, qué has aprendido de tus hijos estos días? Cuéntanoslo aquí

PARA MOVERSE: JUEGOS REUNIDOS EN FAMILIA

Prueba a jugar en familia a este juego colgado en genially creado por el profesor de Educación Física Miguel Ángel Azorín, profes innovador y creador de la App @flipped_primary que nos recomienda Jaime Machado, también profesor de Educación Física del colegio Las Naciones. Te verás pasando por debajo de sillas, recorriendo la casa a la pata coja, haciendo abdominales, o fabricando una pelota con papel para hacer equilibrios… Así hasta 61 retos, uno por casilla. Las risas están garantizadas, y el ejercicio físico, más que de sobra.

UN PLAN CULTURAL: TE CUENTO UN CUADRO Y TEATRO PARA TODOS

¿Quieres descubrir la historia de la mujer de rojo de este cuadro? Pues el departamento de Educación del Museo de Bellas Artes de Bilbao y BBK han lanzado el proyecto Queremos Contarte que recomienda Maribel Amatria, donde los propios cuadros te cuentan su historia y las aventuras que hay ocultos en ellos. Diseñada para niños y niñas de entre 5 y 10 años tienes un buen rato de cultura garantizado.

El País se queda en casa

Actividades, planes y experiencias en familia o en solitario para hacer llevadero el confinamiento.

UNA RECETA: LASAÑA DE CALABACÍN

Uno de los retos que estos días han propuesto desde el cole es hacer una receta, luego la profesora hace un sorteo y cada uno, con su familia, tiene que cocinar la receta y comérsela. Por supuesto, todo con registro gráfico. Hoy os recomendamos la lasaña de calabacín, apta para celiacos.

Los ingredientes:

4 calabacines

– 10 lonchas de jamón york

– 15 lonchas de queso

– Tomate frito

– Aceite, pimienta y sal

Elaboración:

El resultado: comilona de verdura sin ni una sola protesta

UNA MANUALIDAD: PLASTILINA CASERA

Si se os ha terminado la plastilina, y no parece que sea fácil encontrarla en el supermercado del barrio, Pedro y Verlo, los papis viajeros del canal Utopía posible, junto a su pequeño Mateo, nos enseñan una manera casera de fabricar vuestra propia plastilina con elementos de andar por casa: harina, sal y agua.

[embedded content]

RECETA INGREDIENTES

– Dos medidas de harina

– Una medida de sal

– Una medida de agua

Mezcla todo en un recipiente grande, echando primero la harina, luego la sal, y luego el agua, y amásalo bien. En apenas unos minutos estará lista para jugar con ella. Si queréis conservar las figuras, podéis hornearlas diez minutos a unos 100 grados, y luego pintarlas con vuestros colores favoritos. Gracias a Julia por darnos la idea.

CUMPLEAÑOS CONFINADOS

Si te pasa como a nuestro lector Raúl, de Salamanca, y te pilla un cumpleaños confinado, no te angusties, también hay alternativas para celebrar cumpleaños desde el encierro. A las ideas creativas de implicar al vecindario, o algunos policías, como ya hacen algunos ayuntamientos, se unen también propuestas de empresas que han diseñado sus propios cumpleaños.

[embedded content]

Y si quieres contar con un cumple más a media varios grupos musicales, como Yo soy Ratón, magos y cuentacuentos que se han apuntado a la iniciativa #YoNoMeQuedoSinCumple en el que puedes escoger el que mejor te encaje para tus peques o mayores.

Información sobre el coronavirus

Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

Así evoluciona la curva del coronavirus en España y en cada autonomía

Preguntas y respuestas sobre el coronavirus

Guía de actuación ante la enfermedad

– En caso de tener síntomas, estos son los teléfonos que se han habilitado en cada comunidad

Pinche aquí para suscribirse a la newsletter diaria sobre la pandemia

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso para llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete

Leave a Reply