Las noticias

Reguilón y Borja Iglesias juegan en el FIFA 20 el Sevilla-Betis suspendido

El derbi entre el Sevilla y el Betis que tenía que jugarse en este domingo a las 21.00 horas era uno los partidos más importantes de la 28ª jornada de LaLiga. La irrupción de la crisis del coronavirus ha supuesto una auténtica conmoción en el deporte aunque, de manera virtual, ha sido posible la disputa del encuentro de la máxima rivalidad sevillana. La iniciativa ha partido del lateral izquierdo del Sevilla, Reguilón, quien ha citado a través de las redes sociales a Borja Iglesias, delantero del Betis. Al final, los béticos han ganado con un gol de oro en un tiempo añadido, ya que la partida ha terminado 5-5. El jugador que en la pantalla ha metido el tanto de la victoria ha sido el propio Borja Iglesias.

Ambos futbolistas se han retado a disputar el derbi a través de las redes y jugando con el conocido juego del FIFA 20. El encuentro se ha trasladado al canal de Twitch de Ibai llanos. Ibai, que ha sido durante años el locutor más importante de esports en España, cuenta con más de un millón de seguidores en Twitter y casi medio millón en Twitch. En febrero anunció que, después de cinco años locutando los partidos de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), se incorporaba a G2, el club de eSports de Ocelote, una de las referencias mundiales en el mundo de los videojuegos. La plataforma en la que se ha retransmitido el encuentro es la favorita para retransmitir partidas de videojuegos.

Los dos futbolistas y el propio Ibai han anunciado la disputa de este derbi virtual en sus cuentas, por lo que a lo largo de la tarde del domingo se ha generado bastante expectación en redes sociales. Además, tanto la cuenta oficial en Twitter del Sevilla como la del Betis han apoyado a sus jugadores y se han encargado de delantar el ambiente en redes sociales. “¿Cómo lo veis? Todo sea por divertirnos un rato…”, ha escrito Reguilón en su cuenta de Twitter. El defensa juega en el Sevilla cedido por el Madrid. “Obviamente no será lo mismo, pero esta noche tenemos nuestra mini-dosis de derbi”, señaló, por su parte, Borja Iglesias. El delantero llegó este verano al Betis procedente del Espanyol. El conjunto andaluz dudó para ello en pagar su cláusula de rescisión, que ascendía a 30 millones de euros. Borja Iglesias ha jugado 26 partidos con el Betis y ha anotado tres goles.

Después del partido del FIFA 20, el jugador sevillista ha agradecido a aquellos que se han unido a la iniciativa su apoyo.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

Leave a Reply