Deportes Las noticias

Rachael Blackmore se convierte en la primera mujer en ganar el Grand National

Rachael Blackmore ha hecho historia este sábado en el Grand National al convertirse en la primera yóquey en ganar la carrera mientras conducía al Minella Times a través de la línea de meta en Aintree. La irlandesa, que se convirtió en la primera jinete líder en el Festival de Cheltenham el mes pasado, completó su final a la perfección cuando Minella Times se adelantó después de la valla 30 y última.

Minella Times, con una media de 11-1, nunca pareció amenazada en la carga hasta el final con un tiro de 100-1. Balko Des Flos llegó segundo y Any Second Now en tercer lugar. Lo más cerca que había estado una yóquey de ganar la carrera de obstáculos más famosa del mundo fue Katiee Walsh, con Seabass en 2012, cuando terminó tercera.

“No puedo creerlo”, dijo Blackmore. “Ha sido sensacional. Tengo mucha suerte de estar montando. Fue simplemente increíble y saltó maravillosamente. Traté de esperar tanto como pude. Cuando salté el último y le pedí un poco más, estaba allí” comentó. “No me siento hombre o mujer en este momento, ni siquiera me siento humano. Esto es simplemente increíble”. Favorite Cloth Cap, montado por Tom Scudamore, se detuvo en la tercera última valla. La carrera de este año se llevó a cabo frente a gradas vacías debido a las restricciones de COVID-19.

Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Leave a Reply