Las noticias

Quédate en casa con hijos: ¡Explótalos!

Arranca la tercera semana, va en serio, aunque hayas perdido la noción del tiempo, cuando acabe esta tanda de días llevarás ya 21 encerrad@ con tus personas favoritas del mundo mundial. Y ha llegado la hora de ponerles a currar para ti. Aquí te proponemos cinco planes para vivir un poco más como una reina y que se lo curren los profes. Y recuerda que solo con que consigas hacer uno de estos planes eres un superhéroe o una superheroína. Y tú, ¿qué haces en casa tantas horas con tus peques? Cuéntanoslo aquí.

PARA MOVERSE: ¡UTILIZA A TU HIJO!

Si los tienes pegados en el cogote todo el rato, deja de quejarte y aprovéchate de ellos. El entrenador y fisioterapeuta especializado en fit infantil, Emilio Villa González, propone varios ejercicios para esta cuarentena incorporando a los más peques en tu tabla.

Además, ofrece gratis en su perfil de instagram un ebook con ejercicios pensados ara niños durante la cuarentena. Puedes descargarlo aquí. Gracias de nuevo a la estrella bloguera a @balamoda por esta recomendación.

PLAN CULTURAL: APRENDIENDO ARTE HACIENDO PUZLES

Para garantizarte un momento de paz sin mala conciencia te recomendamos un dos en uno: puzles+arte. Vera y Julia nos envían esta propuesta desde París, porque son verdaderas fans de los puzles virtuales de grandes pintores del Grand Palais. Y puedes aprovechar para contarles quién es Miró, Gauguin, Picasso o Toulusse Lautrec.

Tienes tres niveles de dificultad, puedes probarlos todos, y así multiplicas el tiempo de margen. Y antes de que te vuelvas loc@ pensando cómo se le da vuelta a las piezas, usa las fechas si tienes teclado o toca sobre la ficha si estás en una tableta.

UNA RECETA: PASTEL DE QUESO

Una receta muy fácil de la cocinera Ada Parellada

Ingredientes

Pasta brisa

300 g de harina (o maicena, para la versión sin gluten)

150 g de manteca

1 huevo grande

Relleno

500 g de queso de untar

6 huevos

40 g de maicena

500 g de leche condensada

Hacemos la pasta brisa. Fregamos la harina con la manteca, hasta que parezca arena. Añadimos el huevo batido y hacemos una masa.

Estiramos y forramos un molde engrasado y enharinado. Hacemos una cazuelita, la protegemos con papel de horno y ponemos dentro garbanzos crudos. La horneamos 10 minutos a 180ºC.

Preparamos el relleno. Batimos todos los ingredientes y rellenamos las cazuelitas. Lo dejamos en el horno a 170º C durante media hora.

UNA MANUALIDAD: ARENA MÁGICA CASERA

Si tus hijos son unos fanáticos de la arena mágica (y tú un poco también, que es muy gustosa) no hace falta (y no podemos) ir al chino a comprarla. La lectora Federica Balducci nos ha recomendado esta opción que ilustra esta página y su receta desde el barrio madrileño de Chamberí: “Hoy hace buenísimo y hemos aprovechado para hacer arena mágica y jugar en el balcón. Aquí va la receta:

2 tazas de harina + 1/4 de taza de aceite de girasol y ¡¡a mezclar todo en un bol!! ¡Y a jugar!”

[embedded content]

Eso sí, agénciate una buena bandeja y ten el aspirador a mano.

En internet encontrarás también varias recetas que incorporan a la mezcla arena, aunque está un poco más cotizada estos días, te la recuperamos para cuando recuperes aquello que solíamos llamar vida.

IDEAS PARA COLES: UN ‘ESCAPE ROOM CORONAVÍRICO’ A DISTANCIA

Lamentablemente el coronavirus ha entrado en tu casa. Pero puedes vencerlo si superas estas pruebas. Con esta premisa arranca este Scape Room (si clicas, tendrás las instrucciones) que la maestra de Alicante Charo Bere ha compartido en su perfil de Instagram donde explica cómo adaptarlo en cada caso, para todo aquel que quiera hacerlo en casa. Para los profes enrollados gamificadores que están sufriendo mogollón por no ponerles retos a sus alumnos, os lo compartimos. Puedes marcarte un punto si se lo compartes a las familias de tus alumnos. Es ideal para chavales de 6 a 10 años y @charobere te facilita todo lo que necesitas para hacerlo. @infanciaenpositivo ya lo ha probado y colgó un vídeo en Instagram.

Información sobre el coronavirus

Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

El mapa del coronavirus: así crecen los casos día a día y país por país

Preguntas y respuestas sobre el coronavirus

Guía de actuación ante la enfermedad

– En caso de tener síntomas, estos son los teléfonos que se han habilitado en cada comunidad

Pincha aquí para suscribirte a la newsletter diaria sobre la pandemia

Leave a Reply