Las noticias

Quedarse en casa con hijos: todos a bailar

Mandalas para pintarMandalas para pintar@SanosukeCat (nombre del dueño)

Se cumplen tres semanas del confinamiento. Parece mentira, pero acumulamos días y semanas. Y aunque no nos demos cuenta, nos atrofiamos, así que hoy os proponemos mucho ritmo y baile para quemar calorías. Y para compensar… unas magdalenas caseras de chocolate nunca vienen mal.

PARA MOVERSE: BAILAD BAILAD MALDITOS

Quien baila sus males espanta. Ya lo decía el sabio. Bueno, algo parecido. Y en estos tiempos hay males de todo tipo que ahuyentar, así que no dejéis de bailar. El popular juego Just dance es un buen recurso, pero como no todos disponen de consola, en Youtube se pueden encontrar infinidad de vídeos para cansar a todo el vecindario.

[embedded content]

UNA RECETA. Magdalenas con pepitas de chocolate

Se trata de una receta propia adaptada de otras ya existentes, pero con menos azúcar.

– Dos huevos

– 210 gramos de harina / maicena para los celiacos

– 100 de azúcar moreno

– 60 ml leche

– 190 ml aceite

– Un sobre de levadura

– Pepitas de chocolate

Elaboración:

Batir los huevos en un bol. Añadir el azúcar y mezclar manualmente. Incorporar el aceite y la leche y batir. Se incorpora la levadura y la harina poco a poco mientras batimos. Una vez mezclado se tapa y se deja en la nevera al menos una hora. Pasado este tiempo precalentamos el horno a 250 grados. Mientras tanto, preparamos los moldes y los papeles de las magdalenas. Antes de rellenarlos, mezclamos manualmente la masa y llenamos más o menos tres cuartas partes del molde. Al meterlo en el horno, bajamos la temperatura a 210 grados, tanto por arriba como abajo con aire, y lo dejamos 12 minutos. Parece poco tiempo, pero se hacen rápido. Si tenéis dudas, antes de sacarlas podéis hacer la prueba del palillo. ¡Y a disfrutar!

El País se queda en casa

Actividades, planes y experiencias en familia o en solitario para hacer llevadero el confinamiento

PLAN CULTURAL: EL POT PETIT

Si hay un grupo infantil que mueve ríos de fans en Cataluña, ese es El Pot Petit. Hace ya una década que hacen las delicias de los peques de la casa con sus historias, muchas de ellas protagonizadas por animales, como una de las más emblemáticas, El lleó vergonyós (El león vergonzoso), que se canta y baila en muchas escuelas (y desde hace poco también se lee). Els pirates o Viatjant pel món son otros de sus hits que este viernes han ofrecido en un concierto realizado en Figueres (Girona) y que ahora han retransmitido por Youtube donde lo llegaron a ver más de 27.000 personas en directo. Te compartimos uno de sus temas en concierto.

[embedded content]

MANUALIDADES: Mandalas para colorear

Los mandalas son representaciones espirituales utilizadas en algunas religiones como el budismo, que normalmente tienen una estructura concéntrica y se caracterizan por su fugacidad. Salvando algunas distancias, el usuario de Twitter @SanosukeCat ha compartido en su perfil unos dibujos inspirados en los mandalas para que los más pequeños de la casa puedan pintar. Se exime de su destrucción inmediata y, de hecho, su creador anima a hacerle llegar las versiones coloreadas.

PROFES: CREA UN CUADERNO DE ARTISTA: ¿UN CHILLIDA HECHO CON UNA PATATA?

La Fundación Telefónica ha editado un cuaderno de artista con el que los peques podrán conocer a grandes artistas como Chillida, Picasso, Fontcuberta o Tapiés y emularlos a su manera. Y durante la cuarentena ofrecen este cuaderno en PDF para descargarlo y experimentar con sus propuestas.

Planazo para estas vacaciones en las que pueden emular a 18 artistas y llenarte el pasillo de obras de arte. Aviso: a ver cómo les explicas que desmantelas ‘el museo’ cuando acabe odo esto.

Información sobre el coronavirus

Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

El mapa del coronavirus: así crecen los casos día a día y país por país

Preguntas y respuestas sobre el coronavirus

Guía de actuación ante la enfermedad

– En caso de tener síntomas, estos son los teléfonos que se han habilitado en cada comunidad

Pinche aquí para suscribirse a la newsletter diaria sobre la pandemia

Leave a Reply