Las noticias

Quedarse en casa con hijos: Ohhmmmm la cuarentena se alarga, diseña un monstruo

Segunda semana de cuarentena escolar y ya nos han advertido que esto va para largo. Paciencia, mucho Ohhmmmm y trucos para jugar con las tareas caseras. Te proponemos Yoga para niños, arte y literatura, un concurso casero y de propina, una receta para que coman verduras más contentos de lo habitual. Y recuerda: solo con que logres realizar una de estas propuestas, ya eres un superhéroe o superheroína. Que bastante tenemos. Si quieres mandarnos tu propuesta escríbenos aquí.

PARA MOVERSE : YOGA PARA PEQUES

¿Qué mejor manera que comenzar el día convertido en un gato, un perro o una serpiente? ¿Y si además es una excusa para hacer quemar energías y cansar a niños -y grandes- y ejercitar la mente y la paciencia ? El yoga es el aliado que estabas buscando. La plataforma de educación on line Smile&Learn, ha diseñado también sesiones de yoga para niños. En muchos colegios ya las usan especialmente para introducir a los alumnos de infantil en esta disciplina. Y pueden hacerlo solos sin supervisión de un adulto. Los vídeos, disponibles en el canal de Youtube de la plataforma, duran de 5 a 15 minutos.

[embedded content]

PLAN CULTURAL: CUÉNTAME UN CUENTO Y YO TE LO ILUSTRO

Con la llegada de esta cuarentena las creadoras del proyecto literario de filosofía para niños Wonder Ponder han lanzado dos propuestas para amenizar estos días a las familias.La ilustradora de este proyecto, Daniela Martagón, ha sugerido una serie de actividades que pueden descargarse en su página profesional. Animales mutantes, collage, máscaras… Todos los materiales están basados en proyectos que ya ha realizado en talleres con niños, son fáciles y efectivas.

La autora de los libros de Wonder Ponder, que proponen un diálogo con los más peques, Ellen Duthie, nos invita a sintonizar su cuenta de SoundCloud. Pues, es ahí donde mantiene el audio de Lo Leemos Así, otro de sus proyectos en los que te cuenta hasta 20 libros-álbums, como El tigre que vino a tomar el té, o Vamos a cazar un oso.

UNA RECETA: CALZONE DE VERDURAS Y QUESO

Cocinar en una de las actividades que no puede faltar en la planificación semanal -uno de los elementos básicos para sobrevivir estos días con niños en casa-. Os proponemos una opción saludable y divertida, que además lleva la firma de la reconocida cocinera catalana Ada Parellada.

Ingredientes

Para la masa

500 g de harina

200 ml de agua

100 ml de aceite

25 g de levadura fresca

15 g de sal (tres pizcas)versión sin gluten: 500 gr de maicena, o compra el hojaldre sin gluten directamente.

Para el relleno

3 zanahorias

200 g de judías verdes

Un cuarto de brócoli

200 g de queso cremoso

200 g de salsa de tomate

Orégano

Sal y aceite

Un huevo para pintar la masa

Relleno: Cortamos las verduras pequeñitas. En una sartén con un chorrito de aceite, salteamos las verduras a un fuego medio-alto, hasta que queden doradas. Añadimos un poco de sal. Las mezclamos con la salsa de tomate, el orégano y el queso cortado en trocitos.

La masa: disolvemos la levadura en el agua. Mezclamos todos los ingredientes con las manos hasta conseguir una masa lisa. Estiramos la masa con el rodillo haciendo una forma redonda. En una mitad, ponemos el relleno y lo cerramos sobre sí mismo, como si fuera una media luna. Doblamos los extremos para que no se nos escape el relleno. Lo pintamos con un huevo batido y lo horneamos 20 minutos a 180ºC.

CONCURSO: DOBLA ROPA DOBLARÁS

En estos días inciertos seguro que la ropa destendida está a punto de comeros. Pues una lectora con una buena tropa en casa, Elena Losana, nos ha compartido el concurso que les ha servido para acabar con los montones. Separa los montones por personas, o habitaciones donde vaya la ropa, y pon a un niño o un adulto delante de cada montón. Enchufa el cronómetro del móvil, y gana el que más prendas haya doblado en 3 minutos. Si tus niños o mayores no se defienden muy bien doblando, te compartimos este vídeo.

[embedded content]

IDEAS PARA COLES. INSTAGRAM, ESE GRAN ENLACE CON LOS PAPIS

El centro de educación libre L’escoleta de Terrasa ha optado por instagram como medio para mantenerse en contacto con sus familias. Cada día propone, a través de su perfil en Instagram (@lescoleta), manualidades muy variadas: desde hacer plastilina casera, a los tradicionales trabajos con pintura o recortes, a recetas de cocina y teatro de sombras. Iniciativas, que pueden hacerse una montaña para algunos padres, pero que el centro facilita gracias a unas detalladas instrucciones y fotografías del proceso. Cada día, una actividad.

Información sobre el coronavirus

Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

El mapa del coronavirus: así crecen los casos día a día y país por país

Preguntas y respuestas sobre el coronavirus

Guía de actuación ante la enfermedad

– En caso de tener síntomas, estos son los teléfonos que se han habilitado en cada comunidad

Leave a Reply