Las noticias

Quedarse en casa con hijos: líala parda (literal) en el pasillo

Por fin es … ¿Sábado?¿en serio?

Si empiezas a sentirte como en el día de la marmota, es que ha llegado el momento de un cambio subersivo en tus hábitos infanto-familiares. Te proponemos que descubras a tus peques quién fue el Mickey Mouse bolchevique -más tiernoooo- y ha llegado el momento de liarla parda (literalmente, con lana) en el pasillo. Con la web que proponemos para los profes los alumnos podrán hacer sus propias creaciones musicales, y además puedes pedirles a los niños que te preparen un refresquito para el aperitivo.

Y recuerda: sólo con que logres realizar una de ellas, ya eres una superheroína o un superhéroe. Que bastante tenemos. Si quieres compartirnos tu plan escríbenos aquí

UNA MANUALIDAD PARA MOVERSE: Misión imposible en tu pasillo

Si ya no sabes ni qué inventarte y creías que no te podíamos sorprender… Pilla toda la lana que puedas y crea un laberinto en el pasillo con cinta de pintor. Si eres de los más motivados, ponles primero una contraseña que deben descifrar para acceder al laberinto. Aquí explican a los entregados a la causa cómo hacerla. Los vas a tener entretenidos un buen rato. Luego aderézalo con la historia de quién ha dejado esto – spiderman, Ariadna, o Tom Cruise en Misión Imposible-. El reto es atravesarlo sin despegar la lana que habrás pegado con cola de pintor. También puedes ponles al final del laberinto alguna sorpresa: un cuento, chocolate… Y también puedes arriesgarte a hacerto tú, pero cuidado con las contracturas, que no estamos para ir a urgencias. En este vídeo hacen una versión con cinta de papel… lo que tengas más a mano.

[embedded content]

PLAN CULTURAL: ¡DOS DE CIRCO y UNA DE ANIMACIÓN CULTURETA MARCHANDO!

¿Sabías que la Guerra Fría llegó también al mundo de la animación? ¿Y que mientras en EEUU triunfaba el ratoncito Mickey Mouse en la URSS quien lo petaba era un personaje mitad ratón, mitad mono llamado Cheburashka y su inseparable amigo el cocodrilo Genadi? Con sus orejas enormes y vocecita dulce este personaje, creado por Román Kachánov, fue una de las figuras más célebres de la cultura rusa. Te invitamos a descubrirlo de la mano de la Playlist del centro cultural madrileño La Casa Encendida. En ella exploran los años dorados de la animación de países como Rusia, Estonia o la República Checa. Son dibujos animados que surgieron a partir de la década de 1960 y que siguen fascinándonos.

Para muestra un botón

[embedded content]

Circo en casa

Si el sábado pasado os recomendábamos el circo Raluy en directo, este sábado te recomendamos la sesión del Circo Del Sol que ayer compartieron por la cuarentena y que ya han visto más de un millón de espectadores.

[embedded content]

Y para los más nostálgicos una propuesta que nos llega a propuesta de dos pequeños lectores que nos escriben desde París: Gaspar y Emilio Restrepo. A ellos les fascina el circo que el escultor Alexander Calder creó en 1927 con pequeños artilugios.

[embedded content]

UNA RECETA: ¿HACEMOS UN REFRESCO PARA EL APERITIVO?

Recurrimos de nuevo al Comidista que nos recomienda este vídeo en el que explica cómo hacer refrescos caseros. ¿Cuál te apetece más, fresa y lima, naranja, o limón y jenjibre? La receta es de Narciso Bermejo de Macera Taller-Bar. Lo ingredientes: agua (con gas), azúcar (o gaseosa), y zumo.

[embedded content]

IDEAS PARA COLES: SACA EL COMPOSITOR QUE LLEVAS DENTRO

Otra música es posible. Un laboratorio musical gratuito para experimentar con el sonido. Los peques (y mayores) pueden crear sus propias canciones y compartirlas con el mundo entero. Nos lo recomienda Camilo: “Es bonito, fácil, y está muy bien hecho, lástima que sea de Chrome”

Súper sencillo de manejar muy intuitivo y súper efectivo. Ya podéis montar la banda.

Información sobre el coronavirus

Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

El mapa del coronavirus: así crecen los casos día a día y país por país

Preguntas y respuestas sobre el coronavirus

Guía de actuación ante la enfermedad

– En caso de tener síntomas, estos son los teléfonos que se han habilitado en cada comunidad

Pincha aquí para suscribirte a la newsletter diaria sobre la pandemia

Leave a Reply