Las noticias

Quedarse en casa con hijos apaga tu pantalla ¡por fin!

Arranca una Semana Santa que desde luego siempre recordarás. Lo mejor, dicen los expertos, es romper con la rutina y planificar ocio en familia de calidad. Y sí, es posible sin salir de casa. Después de tres semanas de tele realidad hoy te proponemos que apaguéis todas las pantallas para disfrutaros los unos a los otros, de verdad. Así, lee rapidito las propuestas, y a desenchufar. Que esas caritas que tienes en casa están deseando que los mires sin tenerte que compartir. Si tienes alguna propuesta, será un placer recibirla aquí.

PARA MOVERSE: BÚSQUEDA DEL TESORO

Tu casa es la Isla de Stevenson, y no necesitas palmeras ni piratas. Completa la línea de puntos: “Mis hijos son fanáticos de…”. ¡Pues a por ello! Adivinanzas, acertijos, puzles caseros con cronómetro, pruebas de baile, un pasillo a la patacoja, la clásica carretilla… Todo vale en esta búsqueda del tesoro. El mapa que te compartimos de @melissa_mamaymaestra puede darte alguna pista.

LA CULTURA DE LA RISA : GUERRA DE COSQUILLAS

Cuando le planteas a tu hijo de ocho años cuál es su plan cultural favorito para estas vacaciones y te contesta sin dudarlo: “Guerra de cosquillas todos los días”, te replanteas muchas cosas, como el concepto de cultura. Buscas “cultura” en el diccionario y puede encajar (con pinzas y lejanísimamente, vamos que no) en la segunda definición: “Conjunto de conocimientos, ideas, tradiciones y costumbres que caracterizan a un pueblo, a una clase social, a una época…”. Total que aceptamos risa como cultura y te proponemos que establezcas una guerra de cosquillas diaria. Las normas que las proponga tu hijo. Las del mío son estas, por si te iluminan:

– Gana el que aguanta sin reírse o el que acumule más puntos después de tres rondas.

– Pierde el que esté más de 10 segundos tirado en el suelo.

– Cada asalto de menos de 5 segundos, te da 10 puntos; cada asalto de entre 5 y 10 segundos: 5 puntos. ¡A reírse!

UNA MANUALIDAD: UN DADO GIGANTE

Consigue caja de cartón cuadrada, o corta una para que funcione como un dado. Fórrala con papel y que lo decoren pintándolo. Escribe en cada cara una prueba o un mensaje. Puedes proponerles retos como recorrer la casa a la pata coja, o encontrar un objeto con los ojos vendados, o hacer el pasillo ida y vuelta como una rana. Para que las risas estén garantizadas toda la familia deberá participar. Y el que mejor lo haga elige el juego de mesa para esa noche. Gracias a Maya Ormazábal de Territorios Vivos por compartir su idea con nosotros.

UNA RECETA: LASAÑA A LA SARTÉN

Esta receta de lasaña les encantará y a ti también. Sólo necesitas

– Cebolla, ajo, perejil sal y aceite

– Láminas de lasaña (las sin gluten de mercadona basta con ponerlas 5 minutos en agua caliente)

– 300 gr de carne picada

– 200 gramos de jamón york

– Queso en lonchas

– Crema de queso tipo philadelphia

IDEAS PARA COLES

Creíamos que depués de estas tres semanas cofinados en casa estirando horarios y haciendo lo imposible estábamos cerca de la meta, pero aún nos queda un buen trecho. Por eso Camilo Jené, presidente de la Federación de Asociaciones de Padres FAPA Giner de los Ríos de Madrid, pide a los profes que no asignen tareas obligatorias y les ayuden a recuperar el ocio sin pantallas. Así que compartimos con los profesores para que se las pasen a sus alumnos esta propuesta de @estacionbambalina que incluye 70 propuestas sin pantallas para jugar dentro de casa y puedes descargarlas aquí.

Información sobre el coronavirus

Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

El mapa del coronavirus: así crecen los casos día a día y país por país

Preguntas y respuestas sobre el coronavirus

Guía de actuación ante la enfermedad

– En caso de tener síntomas, estos son los teléfonos que se han habilitado en cada comunidad

Pinche aquí para suscribirse a la newsletter diaria sobre la pandemia

Leave a Reply