Las noticias

‘Profe’, esta va por ti

¿Cine, teatro, un concierto, cocina, o prefieres pura acción? Todas las opciones están previstas hoy en nuestros planes donde incluimos dos homenajes: uno a nuestros maestros, a quienes cantará esta tarde Rosana en directo; y otro, a nuestros abuelos, un concurso invita a invadir las redes sociales con sus abrazos. ¿A cuál te apuntas? Cuéntanoslo aquí

PARA MOVERSE FRUTAS, MEMORIA… ¡Y ACCIÓN!

El grupo de profesores de Facebook Escuelas Activas propone cada lunes, miércoles y viernes del confinamiento un reto de Educación Física. Para hacerlos solo hace falta lo que puedes encontrar por casa: cajas, cuerdas, frutas…

En el reto que te proponemos hoy solo necesitas frutas, trabajar la memoria y ser muy rápido. Que lo disfrutes.

#QuédateEnCasa 📌Reto 5: Buscamos ofrecer una alternativa activa para dar pasos👣👣de forma divertida y que sea accesible para cualquier niñ@, viva donde viva. Juegos sencillos, fáciles de realizar pero que animen a los peques a romper el sedentarismo. Cada LUNES, MIÉRCOLES y VIERNES a las 12:00h ponte en marcha desde casa con @EscuelasActivas ‼️ Que estar confinados no suponga una excusa para movernos. #EscuelasyCasasActivas #aporlos10000

Gepostet von Escuelas Activas am Mittwoch, 25. März 2020

CULTURA TEATRO INFANTIL EN CLAN

Durante el confinamiento Clan TV ofrece nueve obras de teatro infantil a través de la web.

Solo tienes que darle al play y tendrás acceso a historias alucinantes, como La Casa del Abuelo que habla de la pérdida de nuestros mayores desplegando un precioso escritorio repleto de personajes. Pero Ares y Nico nos recomiendan Ludus Circus Show, que nos habla del juego de siete personajes muy peculiares.

TU HIJO COMO JURADO DE CINE

¿Quieres convertirte en jurado de un concurso de cine Internacional? Pues este es tu plan. La Academia Europa de Cine, con la colaboración de la Academia Española de Cine celebrarán su próxima edición del Premio del Público Joven Europeo de forma virtual en 40 países el próximo 26 de abril. Si quieres ser uno de los jóvenes jurados tienes que mandar un mail antes del 18 de abril a este correo: yaa@academiadecine.com.

Puede ser jurados chicas y chicos entre 12 y 14 años, que podrán ver las tres películas nominadas en directo a través de internet los días 23, 24 y 25 de abril, y el 26 votarán la historia ganadora. Para elegir la vencedora tendrán que escoger entre las películas finalistas: el largometraje alemán Rocca Changes the World; la historia de Países Bajos y Alemania My Extraordinary Summer with Tess; y la coproducción hispano-italiana Mio fratello rincorre i dinosauri, ópera prima que cuenta con la participación de Rossy de Palma. Los participantes recibirán un código para ver las películas desde su casa.

El País se queda en casa

Actividades, planes y experiencias en familia o en solitario para hacer llevadero el confinamiento.

MANUALIDADES DIBUJA UN ABRAZO VIRTUAL A TUS ABUELOS

¿Qué tal si le pintamos un abrazo virtual a los abuelos e invadimos las redes sociales con ellos para que los abuelos se sientan menos solos? Este es el reto que propone el concurso Pintando Abrazos para niñas y niños de 4 a 12 años que organiza la marca alemana BMW. Para participar solo hay que enviar el dibujo de abrazo virtual al perfil de Instagram @bmwpintandoabrazos con el nombre, edad y título. Hay en juego un gran kit de pintura y una invitación para la gala del premio en el Teatro Real. Tienes hasta el 23 de abril

UNA RECETA: CRUJIENTE DE CALABACÍN CRUJIENTE

Te proponemos una receta fácil para seguir insistiendo con las verduras, en plan contento. Hoy lo hacemos de la mano de Eva Arguiñano y la web cocinatis.

Ingredientes:

1 calabacín

200 gramos de pan rallado (sin gluten si es para celiacos)

3 cucharadas de queso parmesano rallado

1 cucharada de orégano

1 cucharada de ajo en polvo

Elaboración:

Pon en un plato hondo el queso parmesano, el ajo en polvo, el orégano y el pan rallado.

Lava el calabacín y córtalo en rodajas. Déjalas en un bol con agua unos 5 o 10 minutos.

Reboza cada rodaja de calabación, una vez escurrido, en la mezcla de queso y pan. Reparte el calabacín rebozado en una bandeja con papel de horno. Y hornéalo 40 minutos a 200 grados.

Además, si en estos días te has convertido en un chef experto puedes postular tu receta al concurso #YoMeQuedoenCasa que acaba hoy mismo y en el que

PARA LOS PROFES CONCIERTO DE ROSANA EN FAVOR DE LOS MAESTROS

Porque el esfuerzo que estos días están haciendo los profesores está siendo titánico, la Fundación SM ha organizado un concierto virtual homenaje a los profes que dará la cantante Rosana en su perfil de Instagram. Bajo el título #Bailasinmiedo la cantante actuará en directo a las 20.15. Y si quieres ir calentando motores puedes ir recordando sus temas más emblemáticos puedes hacerlo en esta lista de Spotify de SM.

:

Información sobre el coronavirus

Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

Así evoluciona la curva del coronavirus en España y en cada autonomía

Preguntas y respuestas sobre el coronavirus

Guía de actuación ante la enfermedad

– En caso de tener síntomas, estos son los teléfonos que se han habilitado en cada comunidad

Pinche aquí para suscribirse a la newsletter diaria sobre la pandemia

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso para llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete

Leave a Reply