Las noticias

Primavera Sound se pospone a 2021

Una imagen del pasado Primavera Sound.Una imagen del pasado Primavera Sound.Gianluca Battista

El futuro es cada vez más desolador en lo que a los festivales de música se refiere. A la suspensión de Sónar, entre otras citas, se añade hoy la del Primavera Sound. La organización del festival barcelonés, que ya se había retrasado a agosto, ha enviado un comunicado en el que se anuncia que el Primavera se pospone hasta el año que viene y se celebrará del 2 al 6 de junio de 2021.

“Hoy Primavera Sound comunica la decisión más difícil de su historia”, reza la nota. Y continúa: “Finalmente no podremos celebrar nuestro 20º aniversario durante este 2020 como a todos nos hubiera gustado. Y no será porque no lo hayamos intentado. Cuando el pasado 28 de marzo anunciamos el cambio de fechas del festival a finales de agosto, lo hicimos bajo la supervisión y con el acuerdo de las autoridades locales y sanitarias, que en ese momento validaban su celebración este año. Pero ante la evolución de esta crisis sanitaria sin precedentes y ante la incertidumbre generada por las medidas de desescalada en relación a los festivales, nos vemos en la obligación de posponer por motivos de fuerza mayor la próxima edición de Primavera Sound Barcelona hasta el año que viene”.

Los organizadores afirman estar desolados y sentir enormemente los inconvenientes que se causan con la cancelación. “Pero la salud y el bienestar de nuestro público y de todas las personas involucradas en el festival ha sido y sigue siendo nuestra absoluta prioridad”, argumentan. “No podemos más que agradeceros vuestra paciencia, amor y comprensión ante este escenario tan incierto”.

Como en el caso de otros festivales, “todas las entradas ya adquiridas serán válidas para Primavera Sound Barcelona 2021 e incluirán beneficios especiales para todos aquellos que decidan conservarla”. Además de esta opción, “que premia la fidelidad y la confianza de los poseedores de una entrada para el festival”, añaden, “también será posible solicitar el reembolso a partir del próximo miércoles 3 de junio, fecha en la que originariamente debía arrancar la edición de este año”. El festival se pondrá en contacto con los compradores de entradas para informarles de los detalles de la operativa.

Ese mismo día se darán a conocer los primeros artistas de Primavera Sound Barcelona 2021, cuyo cartel seguirá celebrando el 20º aniversario del festival, recalca la organización, “con la filosofía del #bestfestivalforever gracias al compromiso y el esfuerzo de los propios artistas, que también se han visto muy afectados por la situación actual y que harán todo lo posible para no perderse esta cita. No importa cuándo sea: esta será nuestra fiesta de aniversario y queremos celebrarla con todos los que ibais a venir este año”.

Los organizadores matizan que “por suerte, no todo tendrá que esperar al año que viene: Primavera Pro, el encuentro para profesionales de la industria musical, sí celebrará una edición 100% virtual este año, del 21 al 24 de julio de 2020, con el objetivo de analizar, reflexionar y debatir acerca de los innumerables retos que afronta el sector en este nuevo paradigma. Pronto se darán a conocer más detalles de este congreso tan necesario en el contexto actual”.

.

En EL PAÍS, decenas de periodistas trabajan para llevarte la información más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de acceso ilimitado, puedes hacerlo aquí por 1€ el primer mes y 10€ a partir del mes siguiente, sin compromiso de permanencia.

Suscríbete

Leave a Reply