Las noticias

Primavera Sound cambia de fecha por el coronavirus y se celebrará en agosto

El coronavirus ha podido al final con el Primavera Sound, uno de los festivales más importantes de España. El certamen catalán, que estaba previsto que fuese entre el entre el 3 al 7 de junio en el Parc del Fòrum de Barcelona, se ha visto obligado a cambiar definitivamente sus fechas y pasará a celebrarse en verano, entre el 26 y 30 de agosto. Conserva la misma ubicación: Parc del Fòrum de Barcelona.

Según el festival, “la actual crisis sanitaria global del COVID-19 nos fuerza a posponer la próxima edición de Primavera Sound. Nuestra absoluta prioridad siempre ha sido garantizar la seguridad de nuestro público, artistas y de todas las personas involucradas en el festival”. Los responsables del certamen aseguran en un comunicado: “La respuesta solidaria y colectiva de la sociedad ante esta emergencia perdurará durante mucho tiempo, y nos llevará a abrazar situaciones excepcionales para superar el desafío… y a abrazarnos literalmente una vez termine”.

Desde el festival reconocen que no saben todavía cómo quedará el cartel, pero intentarán que afecte lo mínimo posible. Primavera Sound celebra este año su 20 aniversario y tiene anunciado una programación ambiciosa. De esta forma, Primavera Sound 2020 tiene previsto contar con figuras consolidadas como Iggy Pop, Massive Attack, The Strokes, Beck, Lana del Rey, Bad Bunny, The National, Bad Gyal, Brockhampton, Tyler, The Creator C. Tangana y Pavement. Y en la famosa letra pequeña del certamen figuran un reguero de nombres destacados: Little Simz, Weyes Blood, Fontaines D.C., Bikini Kill, Chromatics, Kacey Musgraves, King Princess, Young Thug, Bill Callahan, The Jesus and Mary Chain, Caribou, Cigarettes After Sex, Yo La Tengo, Brittany Howard, Mavis Staples o Kim Gordon, entre otros. Y en la nómina de nombres españoles destaca la presencia de Amaia, Núria Graham, Lorena Álvarez y Carolina Durante. En total, 211 artistas de 35 nacionalidades.

Por ahora, Sónar, Mad Cool o BBK Live aseguran que confían en poder celebrarse y alertan del desastre económico que supondría la cancelación.

Según el comunicado: “Nos sentimos en la obligación y responsabilidad de contribuir en la medida que podamos a la supervivencia de la escena de la música en directo, cuyo papel va a ser clave en el retorno a la normalidad tras esta situación absolutamente inédita y nunca antes afrontada por el sector cultural y todos sus agentes: artistas y sus equipos, agencias, promotores, salas, festivales, montadores, equipos técnicos y de producción, personal de barras, limpieza y seguridad, y en general las miles de personas implicadas en el sector. A todos y todas, gracias por su perseverancia y su implicación. Las acreditaciones y entradas ya adquiridas para Primavera Pro y Primavera Sound Barcelona 2020 seguirán siendo válidas para las nuevas fechas. Tras el cese de la declaración del estado de alarma decretado por el Gobierno de España así como de sus posibles prórrogas, ampliaremos esta información y se reactivará la venta de entradas. Por otro lado, en breve también ofreceremos más detalles acerca de NOS Primavera Sound Porto 2020. Os agradecemos enormemente vuestra paciencia y comprensión ante esta situación excepcional”.

Leave a Reply