Las noticias

Primavera Sound agota sus entradas para 2021 en nueve días

Aspecto de un concierto del Primavera Sound del año pasado.Aspecto de un concierto del Primavera Sound del año pasado.Gianluca Battista

Nueve días escasos ha necesitado el Primavera Sound Barcelona 2021 para agotar todos sus abonos y entradas desde que la organización los pusiera a la venta el pasado 3 de junio. “Es un sold out histórico que nunca antes había sucedido con tanta rapidez en la historia del festival”, han asegurado los organizadores, que habían anunciado hace pocas semanas su edición “más multitudinaria”. El festival, uno de los más emblemáticos del panorama musical español, anunció hace poco mas de dos meses, el pasado 28 de marzo, que posponía su cita de 2020 por la pandemia del coronavirus para finales de agosto, aplazamiento que el 11 de mayo se vieron obligados a trasladar a 2021.

A pesar de que la semana pasada se abrió la posibilidad de devolver las entradas a quienes lo solicitaran, la mayoría no lo ha hecho, según los organizadores, que anunciaron algunas ventajas a quienes las conservaran. “Gracias a las 65.000 personas que, incluso en unos tiempos tan duros como los que estamos viviendo, han confiado en nosotros. Es este un agradecimiento por partida doble: a todos los que tenían su entrada para Primavera Sound Barcelona 2020 y han decidido conservar su ticket para el año que viene, que han sido la inmensa mayoría; y también a todos los recién llegados a nuestra familia: los nuevos compradores que han demostrado que hay esperanza para los grandes eventos de música en directo y han decidido que la pasión por la música es más fuerte que el miedo a la incertidumbre”, señalan los organizadores en una nota hecha pública en su página web.

En el cartel propuesto para 2021 están artistas como Bad Bunny, Tame Impala, Tyler, the Creator, The Strokes, The National y Massive Attack, entre otras decenas. Mientras, el Primaver Sound mantendrá el cordón umbilical con la música en vivo a partir de los cerca de 70 conciertos que ha organizado para el ciclo Nits del Fòrum, en el Parc del Fòrum de Barcelona. Conciertos al aire libre y oferta gastronómica compondrán la oferta, que tendrá lugar del 21 al 24 de julio, y que contará, entre otros, con Amaia, Mishima, Zenet, Carolina Durante, La Mala, Kiko Veneno, Ketama, Yung Beef, Javiera Mena o Los Punsetes. También están previstas actuaciones de una veintena de dj, como Sama Yax, Salicrunette dj, Días de rubias dj o Dj Coco.

Leave a Reply