Las noticias

“¿Podrá venir el Ratoncito Pérez en cuarentena?” La tierna carta de una niña a Pedro Sánchez

El ministro de Ciencia, Pedro Duque, y el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, participaron en el evento #LaInfanciaPregunta, una iniciativa del Alto Comisionado para la Lucha contra la Pobreza Infantil en la que en la mañana de este sábado respondieron a las preguntas de varios niños sobre la covid-19 en vídeos grabados previamente.

A los miembros del Gobierno se le plantearon cuestiones sobre la naturaleza del virus y su amplia capacidad para contagiar, sobre las medidas de higiene y protección frente al mismo, en la que el ministro y el epidemiólogo mostraron a los jóvenes cómo colocarse una mascarilla, o por las medidas de desescalada del confinamiento, que permitan a los menores de edad salir a la calle progresivamente.

Tras charlar durante algo más de una hora con los niños, el tiempo apremiaba porque se acercaba la convocatoria de la reunión del Comité Técnico de Gestión del Coronavirus, pero dio tiempo a una pregunta más, la que lanzaba al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, una niña llamada Sofía. Preocupada por las medidas de distanciamiento social dictadas durante el Estado de Alarma, dudaba de si el Ratoncito Pérez le podría entregar su regalo. Aunque la respuesta llegó unas semanas tarde, seguramente con el trabajo cumplido por parte del roedor, el resto de niños pueden estar tranquilos, ya que cuenta con un salvoconducto y con todos las medidas de protección para no contagiarse ni transmitir el virus a los pequeños.

Información sobre el coronavirus

Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

Así evoluciona la curva del coronavirus en España y en cada autonomía

Preguntas y respuestas sobre el coronavirus

Guía de actuación ante la enfermedad

– En caso de tener síntomas, estos son los teléfonos que se han habilitado en cada comunidad

Pinche aquí para suscribirse a la newsletter diaria sobre la pandemia

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso por llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 Euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete

Leave a Reply