Las noticias

Piratean las redes sociales y cuentas bancarias de Giannis Antetokounmpo

Giannis Antetokounmpo fue suplantado durante unas horas en las redes sociales. Los mensajes lanzados a través de Twitter sobresaltaron a quienes conocen al jugador griego. Los insultos racistas y salidas de tono se repitieron el jueves durante un tiempo en la cuenta del jugador de Milwaukee Bucks. Su representante, Alex Saratsis, afirmó que Giannis no escribió esos tuits, que poco tiempo después fueron eliminados.

La novia de Antetokounmpo, Mariah Riddlesprigger, y su hermano menor Kostas, que juega en los Lakers, tuitearon en su nombre. “¡Twitter, teléfono, correo electrónico y cuentas bancarias de Giannis fueron pirateados! ¡Realmente se disculpa por todo lo que se tuiteó y volverá lo antes posible! ¡Las cosas que dijo este pirata informático fueron extremadamente inapropiadas y desagradables!”.

Durante las horas previas se había publicado una información sobre el eventual interés de Golden State Warriors por hacerse con los servicios de Antetokounmpo. En uno de los tuits falsos, Giannis afirmaba que jugaría con los Warriors. Poco después, el jugador recuperó el control de su cuenta de Twitter, lamentó lo ocurrido y pidió disculpas a los compañeros a los que se faltó al respeto con esos mensajes falsos.

Antetokounmpo escribió: “¡Hola a todos! ¡Regresé y me gustaría abordar el incidente de las redes sociales de hoy! Fui pirateado y la situación se está investigando actualmente. Los tuits y publicaciones fueron extremadamente inapropiados y estoy tan decepcionado y disgustado que ¡Alguien diría las cosas terribles que se dijeron! Me siento fatal porque que los Bucks, Khris (Middleton), LeBron (James) y la familia Curry hayan sido incluidos en los tweets maliciosos y falsos. Me siento especialmente terrible por la familia Bryant, durante su tiempo de duelo no deberían estar sujetos a este tipo de negatividad. ¡Gracias a todos por apoyar siempre a mi familia y a mí, y por favor manténgase a salvo!”. Milwaukee Bucks, su equipo, abrió una investigación para determinar el origen del pirateo de las cuentas de su jugador.

No está claro si los piratas informáticos lograron robar dinero o información confidencial. La situación es inquietante para Giannis y su familia, preocupados por haber perdido su privacidad durante un tiempo. El mes pasado nació Liam, el nuevo hijo de Giannis. El jugador, de 25 años, cumple su séptima temporada en la NBA y es una de sus grandes estrellas. Además de haber sido MVP de la temporada 2018-2019, ha sido cuatro veces All Star y en esta campaña interrumpida el 11 de marzo a causa de la pandemia promedia 29,6 puntos, 13,7 rebotes y 5,8 asistencias por encuentro.

En EL PAÍS, decenas de periodistas trabajan para llevarte la información más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de acceso ilimitado, puedes hacerlo aquí por 1€ el primer mes y 10€ a partir del mes siguiente, sin compromiso de permanencia.

Suscríbete

Leave a Reply