Lo último

Píldoras de inspiración para tiempos difíciles

Daniel Lee es un diseñador inconformista. Desde su llegada a Bottega Veneta en 2018 ha sabido introducir una dosis de vanguardia intelectual que, como el tiempo ha demostrado, casa a la perfección con la identidad de una casa de lujo cimentada en el trabajo con los materiales y la inteligencia aplicada al diseño. Por eso su último proyecto, surgido a raíz de la crisis global del coronavirus, no es un mero ejercicio de marketing ni de entretenimiento, sino una oportunidad de oro para asomarse al universo creativo y a las referencias de un diseñador que no suele prodigar sus declaraciones de intenciones.

El proyecto, llamado Bottega Residency, arrancó el pasado fin de semana y consiste en una serie de pequeñas producciones multimedia –en formato de video, pero también de playlist de Spotify o de acciones concretas para distintas redes sociales– inspiradas en el concepto de residencia artística, que es lo que sucede cuando una institución da carta blanca a un creador para dar rienda suelta a su mundo. La primera entrega llevaba la firma del propio Lee, que ejerció como comisario invitado para compartir su pasión por tres creadores: el artista David Hockney, el cineasta Steven Spielberg y el coreógrafo Maurice Béjart. Los videos elaborados en colaboración con Lee incluyen sus observaciones acerca de estos tres titanes de la cultura contemporánea, y se complementan con una sesión gastronómica cortesía de Laila Gohar y una playlist para aliviar el confinamiento.

[embedded content]

La segunda “residencia”, actualmente en curso, lleva la firma del fotógrafo y cineasta Tyrone Lebon, que habla de su entusiasmo por Charles Bukowski y Barry Kamen, pero también sobre las últimas exposiciones que ha visto o su obra de arte favorita. Sin duda, descubrir nuevos artistas o referencias es uno de los mayores atractivos de este proyecto: no todos los días uno tiene la ocasión de asomarse al panel de inspiración de los creadores que están definiendo la estética del presente. El proyecto #BottegaResidency se puede seguir en la web de la firma y en sus perfiles en redes sociales, y se irá desarrollando e incorporando nuevos comisarios cada semana.

Puedes seguir ICON en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.

Leave a Reply