Las noticias

Petit Pop da un nuevo concierto a domicilio en el ciclo Pequeño País Musical este lunes a las seis

Por fin pisaremos la calle de nuevo, después de 42 días de encierro no vamos ni a reconocer a los vecinos, que además, los veremos de lejos. Pero como tras el paseo diario nos toca seguir confinados seguimos haciéndote propuestas para ayudarte a amenizar las jornadas. Para empezar mañana lunes planifica la salida para estar a las seis de la tarde como un clavo delante de la pantalla porque vamos a tener un concierto de lujo. En el apartado de recetas, unas pastitas almendradas, y para reposar las emociones un taller de pintura y creatividad con el ilustrador Puño.

PARA MOVERSE: CONCIERTO DE PETIT POP

Si tu primavera está al revés, estás hasta el gorro de escuchar a tus criaturas gritar “¡Quiero un poni! y lo único que te da que pensar todo esto es “por favor ¡Vámonos en bici!” ha llegado el concierto que necesitabas tú, y los tuyos. Este lunes a las seis de la tarde (hora peninsular) llegan al ciclo Pequeño País Musical Petit Pop. Tras el enorme éxito del estreno del ciclo el lunes pasado con Soy Ratón -más de 12.000 espectadores en directo- llega el turno de estos veteranos de la música familiar que harán bailar hasta el padre más enganchado al zoom.

“Desde que empezó el confinamiento hemos estado haciendo nuestros vídeos, y contenidos para tratar de apoyar a las familias y entretener a los peques en nuestras redes sociales. Y cuando surgió la opción de tocar en directo, todos, en Pequeño País Musical, nos encantó la idea porque era lo más parecido a un concierto que podíamos hacer. Así que nos apuntamos encantados”, explica Mar Álvarez, la voz y guitarra de Petit Pop. Y añade: “Más aún pensando que realmente va a pasar mucho tiempo hasta que volvamos a hacer un bolo a la manera clásica”.

El País se queda en casa

Actividades, planes y experiencias en familia o en solitario para hacer llevadero el confinamiento.

Los asturianos cumplen además una década animando los viajes de las familias españolas y haciéndolas reír de puro reconocimiento. “Nos encanta reírnos de nosotros mismos, de lo que nos pasa, burlarnos de las situaciones familiares más estresantes, como cuando te montas en el coche para viaje de ocho horas y al minuto te están preguntando cuándo llegamos… Eso permite que toda la familia se identifique, se sienta comprendida, es una complicidad que nos encanta”, explica Mar Álvarez, cantante y guitarrista del grupo.

Quizás esa complicidad tenga que ver con cómo surgió esta banda, integrada por cuatro músicos que triunfaron en los noventa con sus respectivas bandas de rock independiente -como Undershakers, Pauline en la Playa, Nosotrash, o Penélope Trip- y que cuando cayeron en el mundo de la paternidad y materidad, tuvieron que adaptar su pasión a su nueva realidad. Así que a las madres y padres no les costará reconocer en algunos de los temas de Petit Pop a Blur o la banda de rock T. Rex.

UNA RECETA: PASTAS ALMENDRADOS SIN GLUTEN

Si hay un celiaco en tu casa, el amarillo es el color preferente en el armario, debido a la marca omnipresente Dr Schaer. (…qué haríamos sin ellos los ciudadanos gluten free…) Pues bien en su perfil de instagram recomiendan recetas sin gluten como la de estos almendrados.

Ingredientes

2 cucharadas de Mix C – Repostería (o maicena)

200 g de almendras, peladas

100 g de azúcar

3 claras de huevo

Elaboración

Triturar las almendras hasta reducirlas a polvo.

Montar las claras de huevo con el azúcar y añadir las almendras.

Con la masa resultante, formar bolitas del tamaño de una nuez y colocarlas en una bandeja de horno untada con aceite y espolvoreada con harina

Hornear en un horno precalentado.

TALLER DE PINTURA DE PUÑO GRATIS

El artista e ilustrador Puño puede convertirse en el maestro de pintura y creatividad de tus peques a través de este curso que ofrecen gratuitamente en Domestika durante la cuarentena, en el proyecto Quédateencasa de la web de docencia on line.

IDEAS PARA PROFES: DESAFÍA AL VIRUS CON STEAM

La Fundación Telefónica ha puesto en marcha un concurso en el que reta a los chavales a detectar los desafíos relacionados con el coronavirus y proponerles una respuesta con las tecnologías STEAM (Sciencie, Arts, Technology, Engineering y Mathematics) a nuestro alcance. El concurso responde a la temática “DESAFÍA AL VIRUS CON STEAM”, que gira en torno a la crisis sanitaria y social ocasionada por la covid-19. El reto es un dos en uno: detectar los problemas sociales y ver cómo la tecnología nos puede ayudar a superarlos, y a la vez, reflexionan sobre el momento actual y afianzan actitudes como el trabajo cooperativo, la utilización critica de la información, la creatividad, el emprendimiento y el autoaprendizaje a través de la metodología .

Información sobre el coronavirus

Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

Así evoluciona la curva del coronavirus en España y en cada autonomía

Preguntas y respuestas sobre el coronavirus

Guía de actuación ante la enfermedad

– En caso de tener síntomas, estos son los teléfonos que se han habilitado en cada comunidad

Pinche aquí para suscribirse a la newsletter diaria sobre la pandemia

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso por llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 Euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete

Leave a Reply