Las noticias

Penas de hasta 31 años de prisión para tres de los procesados por la agresión sexual de Sabadell

Segunda sesión del juicio a 'la manada de Sabadell' por una violación múltiple en 2019.
Segunda sesión del juicio a ‘la manada de Sabadell’ por una violación múltiple en 2019.EUROPA PRESS / Europa Press

La Audiencia de Barcelona ha condenado a tres de los cuatro procesados de la llamada ‘manada de Sabadell’ por tres agresiones sexuales consecutivas cometidas sobre una chica de 18 años en una nave abandonada de Sabadell hace dos años. Los magistrados han impuesto 31 años de cárcel al único de los cuatro que fue autor material de una de las violaciones, Mohamed A. Otros dos procesados han sido condenados a 13 años y medio de cárcel como cooperadores, ya que estaban en el lugar de los hechos, no hicieron nada por evitar las violaciones y contribuyeron a crear “un clima de terror” en la nave, recoge la sentencia. El cuarto acusado ha sido absuelto porque no hay pruebas suficientes, según la resolución, de que estuviera allí.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 7 de la mañana del 3 de febrero de 2019. La chica había salido con unos amigos a celebrar un cumpleaños. Al regresar a casa caminando por la calle, fue abordada por un hombre, que la condujo por la fuerza y contra su voluntad a la nave de Sabadell. Allí, tal como relató en el juicio, la chica, que tenía 18 años, fue violada tres veces, de forma consecutiva, en una habitación en el interior de la nave.

El tribunal de la Sección Sexta que ha enjuiciado el caso -formado por dos hombres y una mujer- otorga plena credibilidad al testimonio íntegro de la víctima. “Como fuente de información, ha resultado creíble”, señala la sentencia. Durante el juicio, la víctima fue sometida a un áspero interrogatorio incluso por parte del fiscal, que pedía elevadas penas de prisión para los acusados y ha visto colmada la mayoría de sus exigencias. Pese a que el objetivo del fiscal era corroborar todos los extremos de los hechos, la falta de empatía del fiscal llamó la atención y reabrió el debate sobre los procesos de victimización que, a lo largo del proceso penal, sufren las víctimas de delitos sexuales.

Más información

La sentencia ha sido culminada por los magistrados con una velocidad inusitada, ya que el juicio quedó visto para sentencia hace apenas diez días. Además de las penas de prisión, la resolución condena a los tres condenados a pagar las costas del proceso y les impone cinco años de libertad vigilada -se aplica una vez cumplida la pena de prisión- y el pago de una indemnización a la víctima de 60.000 euros.

Leave a Reply