Deportes

Pau Gasol supera la revisión médica con el Barça

Pau Gasol pasa la revisión médica con el FC Barcelona.
Pau Gasol pasa la revisión médica con el FC Barcelona.PACO LARGO / Europa Press

Pau Gasol superó la revisión médica previa a la formalización de su fichaje por el FC Barcelona. El jugador de 40 años regresa al equipo azulgrana 20 años después de que lo dejara para iniciar su exitosa carrera en la NBA, donde ganó dos títulos con los Lakers y fue seis veces All Star.

El pívot de Sant Boi no juega desde marzo de 2019 y en mayo de ese año fue operado en Estados Unidos de una fractura navicular en el pie izquierdo. Tuvo que ser operado de nuevo meses después y la recuperación ha sido larga y hasta hace pocos meses no pudo empezar a realizar ejercicios en una cancha de California, donde residía.

Tras las pruebas médicas, Pau Gasol se dirigió al Palau Blaugrana donde estaban entrenándose los jugadores del equipo junior. Se saludó con el nuevo presidente del club, Joan Laporta, y con su excompañero, amigo personal y secretario técnico del baloncesto formativo, Juan Carlos Navarro. Todavía no se sabe cuándo será presentado Pau Gasol como nuevo jugador azulgrana. Es probable que no sea antes de que Laporta tome posesión de su cargo como presidente. El próximo partido del equipo de baloncesto es el jueves en la cancha del Real Madrid, correspondiente a la 29ª jornada de la Euroliga.

El fichaje de Pau Gasol por el Barça se cerró el 20 de febrero. Viajó desde California a Barcelona el 3 de marzo y a su llegada manifestó: “Tenemos que ver dónde estoy después de un año alejado de las pistas y quiero ver cómo está el cuerpo, además del pie, para tener una foto clara. También ver qué tipo de trabajo tengo que hacer, así como las cargas y los entrenamientos”.

Leave a Reply