Las noticias

Pau Gasol inaugura ‘EL PAÍS con tu futuro’

El jugador de la NBA Pau Gasol inaugura este jueves EL PAÍS con tu futuro, un evento organizado por el diario y la Fundación Santillana en el que expertos de diferentes campos inspirarán a los alumnos de Bachillerato y FP. Profesionales de la inteligencia artificial, la epidemiología o la ciberseguridad compartirán sus experiencias profesionales para orientar a los estudiantes hacia sus futuras carreras. A partir de las 10.00 de la mañana y durante hora y media se podrán seguir sus charlas y concertar reuniones privadas posteriores previo registro.

La agenda se divide en dos salas virtuales: Margarita Salas, focalizada en las ciencias, y Ortega y Gasset, con una vertiente más humanista. Si bien, ambos espacios serán híbridos, acorde con la demanda actual del mercado laboral, donde cada vez se requieren perfiles más multidisciplinares. Gasol ofrecerá la primera de las charlas en ambas salas, de carácter inspiracional, como atleta profesional y presidente de la Gasol Foundation.

Entre los ponentes estarán Miguel Hernán, catedrático de Epidemiología en la Universidad de Harvard; Anabel León, responsable de Tecnología de la Información para las áreas de Salud de Bayer; Isabel del Pozo, directora de Urban Traffic Management de Airbus y experta en legislación aérea de ciudades; Rosa Díaz, directora del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe); Alex Rodrigo, director de producciones como La Casa de Papel; o los ganadores del programa Explorer, impulsado por Santander Universidades, Miquel Giménez, fundador de Thumblock, empresa que desarrolla candados biométricos, y José Gago, cofundador de Bactidec, que ha creado un dispositivo que mide el número de bacterias en una herida dentro de quirófano.

Consulta la agenda.

En EL PAÍS, decenas de periodistas trabajan para llevarte la información más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de acceso ilimitado, puedes hacerlo aquí por 1€ el primer mes y 10€ a partir del mes siguiente, sin compromiso de permanencia.

Suscríbete

Leave a Reply