Lo último

Paisajes para después de una cuarentena | Birmania, el sudeste asiático más puro

Estuve en Birmania al poco de abrir sus fronteras al mundo tras las elecciones de 2010. Y acabo de regresar ahora para comprobar con agrado que, pese a su incorporación al mercado turístico, el país sigue siendo tan puro y sencillo como lo era antes. Viajar hoy a Birmania (me gusta llamarle por su antiguo nombre) es como volver a la Tailandia de hace cinco lustros. Además, la gente es amabilísima, no hay problemas de seguridad, las carreteras y medios de transporte son suficientes para moverse con facilidad y los precios son aún baratos.

Estuve con un grupo de clientes de El País Viajes a los que quería enseñar un circuito clásico por el país: Yangon y su increíble pagoda Shwedagon; las ruinas de Bagan, uno de los mayores hitos arqueológicos de Asia; Mandalay y sus templos y la increíble vida sobre el agua de los pescadores y agricultores del lago Inle.

Lo resumo todo en este vídeo sensorial que espero sirva de inspiración para ir soñando con nuevos viajes y nuevas aventuras en cuanto pase este difícil momento.

Que pasará. Nadie lo dude.

Entonces, volveremos a viajar, volveremos a soñar.

Leave a Reply