Las noticias

Pablo Casado:“Gracias por todo Cayetana, esta será siempre tu casa. Y puedes contar conmigo para lo que quieras”

Pablo Casado ha agradecido este jueves la labor de Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz del PP en el Congreso en un acto en el que ha hecho oficial el nombramiento de su sustituta en este puesto. “Gracias por todo Cayetana, esta será siempre tu casa. Y puedes contar conmigo para lo que quieras”, ha asegurado el líder popular. En su intervención, Casado también ha anunciado el nombramiento de Xabier García Albiol, regidor de Badalona, como nuevo presidente del comité de alcaldes de los populares.

Con su discurso de este jueves, el líder nacional de los populares está haciendo sus primeras valoraciones desde que decidió apartar a Cayetana Álvarez de Toledo, una decisión que ha sido avalada por los barones del partido, especialmente quienes respaldan la línea moderada como el gallego Alberto Núñez Feijóo. El líder del PP ha insistido en que no están dispuestos a pactar nada con el Gobierno. “No podemos formar parte de la gobernabilidad de Sánchez”, ha dicho.

El líder de los populares ha ratificado en la Junta Directiva Nacional una remodelación en la que la exministra de Sanidad Ana Pastor asumirá el cargo de vicesecretaria de Política Social y el alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida será el portavoz nacional del partido. Estos movimientos representan la nueva estrategia de la formación conservadora, más cerca del centro y con perfiles más encaminados a la gestión que a la batalla ideológica.

La destitución de Álvarez de Toledo se produjo tras una entrevista concedida a EL PAÍS el pasado domingo. La ahora destituida había molestado Casado con algunas de sus declaraciones a este periódico, según aseguró ella misma a las puertas del Congreso el pasado lunes. En esa intervención, la ex portavoz parlamentaria deslizó críticas y reproches contra Casado y el secretario general del partido, Teodoro García Egea. “Mi concepción de la libertad es incompatible con su autoridad”, remachó Álvarez de Toledo.

Leave a Reply