Deportes

Osasuna y Cádiz celebran la permanencia

Ávila remata sobre la portería del Cádiz.
Ávila remata sobre la portería del Cádiz.AFP7 vía Europa Press / Europa Press

Osasuna celebró la permanencia con un ajustado triunfo ante el Cádiz, que también había logrado la salvación matemática en la pasada jornada. El partido, por lo tanto, sirvió para que tanto Arrasate como Cervera dieran entrada a los futbolistas que han contado con menos minutos a lo largo del curso. Sin nada en juego, Lozano alborotó el juego para los andaluces, hasta que Budimir demostró su gran momento de forma con dos goles. Osasuna alcanza los 44 puntos y el Cádiz se queda con 43.

Libres de cualquier presión, Osasuna y Cádiz jugaron un partido muy igualado, saldado con un éxito por ambas escuadras, muy grandes desde su humildad. Sin embargo, había un punto importante para los futbolistas. Arrasate había pedido en la víspera acabar bien la temporada para acumular buenas sensaciones con respecto a la siguiente, mientras que Cervera se había mostrado todavía más rotundo. Los jugadores destinados a jugar en El Sadar debían mostrar a su técnico ganas y fútbol para ganarse la continuidad en este Cádiz tan contracultural. Y de todo hubo en el equipo andaluz.

Y pareció que jugadores como Lozano lo tuvieron muy claro desde el principio. El delantero ha permanecido siempre a la sombra de Negredo todo el curso y en el Sadar demostró que es un delantero de lo más interesante. Suyas fueron las dos mejores acciones del Cádiz en la primera parte. Primero con un cambio de ritmo excelente que le permitió meterse en el área y cruzar el balón ante Juan Pérez, que sacó una gran mano para evitar el gol del Cádiz. Luego, Lozano hizo un par de recortes para centrar al área. El remate de Saponjic salió fuera por poco.

La misma jugada se repitió unos minutos después, pero en el área del Cádiz. El que centró fue Manu Sánchez, un lateral interesante cedido por el Atlético de Madrid a Osasuna. Los centrales del conjunto andaluz, Alcalá, prácticamente inédito, y Mauro, perdieron la marca de Budimir, que remató de cabeza de forma inapelable para batir a David Gil, habitual suplente del conjunto cadista. El delantero demostró su buen momento de forma tras haber marcado en San Mamés ante el Athletic la pasada jornada.

Empató el Cádiz de penalti después de que David García soltara el brazo en un salto con Garrido. Saponjic hizo el 1-1, pero el conjunto andaluz no supo dominar casi nunca el juego. En una acción de mérito, Moncayola, Gallego y Budimir combinaron a la perfección para que el serbio se girara y marcara un golazo. Alcalá, al que se le notó la inactividad, llegó tarde al disparo de un delantero que ha completado una temporada de mérito haciendo 10 goles entre la Liga y la Copa. Con Cervera protestando la acción del penalti por mano de Iza que supuso el 3-1, al que siguió el 3-2 de Perea, se llegó al final de un partido de escasa historia y mucha celebración, la de dos equipos que han cumplido de manera evidente en una temporada muy exigente. Osasuna y Cádiz, dos clásicos del fútbol español, permanecen en la élite.

Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Leave a Reply