Las noticias

Nueva York abre una gran fosa común en la isla de Hart que recibe 25 cadáveres al día

Las autoridades de la ciudad de Nueva York han abierto una enorme fosa común para albergar a los cientos de muertos sin reclamar que está dejando la Covid-19. Más de 700 personas mueren al día en todo el Estado, el mayor foco en Estados Unidos de la pandemia y uno de los mayores del mundo. La isla de Hart, cerca del Bronx, hasta ahora utilizada como cementerio de último recurso, es el emplazamiento elegido, y allí se están recibiendo unos 25 cadáveres al día, según Reuters.

Desde 1869, más de un millón de hombres, mujeres y niños sin recursos o familia han sido enterrados de forma anónima en la isla de Hart, según The New York Times. Los encargados de estos enterramientos eran los presos de la famosa cárcel de Rikers Island, y solían dar sepultura a 25 personas semanalmente. Sin embargo, con la avalancha de muertes por la pandemia, los reclusos no pueden seguir con esta tarea por cuestiones de seguridad, y la ciudad de Nueva York ha tenido que contratar a empleados autónomos para hacerse cargo de los nuevos enterramientos.

Una zanja enorme realizada con excavadoras sirve para depositar los cuerpos. Primero se introduce los cadáveres en una bolsa aislante y después en una caja de madera de pino. Si saben el nombre del fallecido, lo anotan en la caja. Luego las apilan en la zanja. Se han preparado otras dos zanjas en caso de que sea necesario. Las autoridades de la ciudad estadounidense ya han advertido de que la isla de Hart también podría utilizarse como morgue en caso de que sea necesario. Los cadáveres llegan cada día a bordo de camiones frigoríficos en enormes barcazas, la única forma de acceder a la isla.

Información sobre el coronavirus

Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

Así evoluciona la curva del coronavirus en España y en cada autonomía

Preguntas y respuestas sobre el coronavirus

Guía de actuación ante la enfermedad

– En caso de tener síntomas, estos son los teléfonos que se han habilitado en cada comunidad

Pinche aquí para suscribirse a la newsletter diaria sobre la pandemia

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso para llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete

Leave a Reply