Las noticias

‘New York, New York’, el ‘Resistiré’ de la Gran Manzana

La canción no habla de aguantar, como Resistiré del Dúo Dinámico. Tampoco de apoyarse. Pero logra transmitir ese sentimiento en tiempos de pandemia si se entona en la Gran Manzana. “Quiero ser parte de ella, Nueva York, Nueva York”, han cantado los neoyorquinos esta semana desde ventanas, balcones y azoteas, haciendo uso de New York, New York de Frank Sinatra, para rendir tributo al personal sanitario durante la crisis del coronavirus.

La iniciativa fue impulsada por el coro Peace of Heart, que interpretó la canción en directo este jueves a través de Internet y de dos radios locales: la WKCR y la WBAI. La canción comenzó a las 19.02 (hora local) tras los dos minutos de aplausos que los habitantes realizan diariamente, al igual que en España, para agradecer a los trabajadores de los hospitales su esfuerzo y dedicación.

Mientras que en las calles residenciales de los distrito de Brooklyn y Queens los vecinos salían a las puertas de sus casas para escuchar y cantar la canción, muchos de los residentes de Manhattan, a falta de espacios abiertos, subieron a lo alto de las azoteas o a los pequeños balcones que forman las tradicionales salidas de incendios.

El perfil de Facebook de la iniciativa se lanzó esta semana. El integrante del coro, Robert Hornsby, aseguró que más de 50.000 personas se unieron y otras 2.000 se comprometieron a participar. “Como miembros de un coro que canta para unir a la gente, esta es nuestra manera de generar un mayor sentido de comunidad, sin que se deje de mantener la distancia física apropiada”, dijo el codirector del coro, Andrew Dykeman, en un comunicado.

Según el Departamento de Salud, la ciudad cuenta ya con más de 117.000 infectados de coronavirus y cerca de 7.600 fallecidos.

Información sobre el coronavirus

Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

Así evoluciona la curva del coronavirus en España y en cada autonomía

Preguntas y respuestas sobre el coronavirus

Guía de actuación ante la enfermedad

– En caso de tener síntomas, estos son los teléfonos que se han habilitado en cada comunidad

Pinche aquí para suscribirse a la newsletter diaria sobre la pandemia

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso por llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 Euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete

Leave a Reply