Las noticias

Múltiples víctimas en un tiroteo en un instituto de Tennessee

Un tiroteo ocurrido este lunes en un instituto de Knoxville, en el Estado de Tennessee, ha causado varias víctimas, entre ellas, un agente de policía, según ha comunicado esta tarde el departamento local de policía. Se desconocen aún los pormenores del ataque, el número de heridos y si hay fallecidos. El suceso ocurre semanas después de otros dos trágicos tiroteos, ocurridos en Atlanta (Georgia) y en Boulder (Colorado), que han reavivado el viejo debate sobre la tenencia de armas de fuego entre la población civil.

El superintendente de los colegios del condado de Knox publicó un mensaje en Twitter en el que explicaba que el edificio del Austin-East Magnet High School había sido escenario de un tiroteo, que se encontraban aún recogiendo información sobre esta “trágica situación” y que los estudiantes “no involucrados” en el incidente habían sido ya trasladados con sus familias. En un primer momento, los alumnos han sido reunidos en un campo de béisbol.

El tiroteo se produce cuatro días después de que el presidente, Joe Biden, presentase un paquete de medidas para endurecer el control de la venta de kits para fabricar en casa armas sin número de serie, denunciando la “vergüenza nacional” que, a su juicio, supone el elevado número de tiroteos que se registran cada año en Estados Unidos. Otras iniciativas legislativas más ambiciosas —sobre las armas de asalto, por ejemplo— se encuentran estancadas en el Congreso.

Leave a Reply