Las noticias

Muere por coronavirus a los 73 años John Prine, gran figura del country y el folk

John Prine en un concierto en Nueva York en 1986.John Prine en un concierto en Nueva York en 1986.David Seelig / Europa Press

Había superado un cáncer. Y otros embates de la vida. Pero el coronavirus se lo llevó en dos semanas. Ha muerto John Prine, nacido en Illinois (Estados Unidos) en 1946, leyenda del country y el folk. Hace unos días su familia informó de que lo habían tenido que intubar y que permanecía en la UCI de un hospital de Nashville. Esta noche se ha anunciado su fallecimiento, a los 73 años.

Admirado por Bob Dylan, Kris Kristofferson o Johnny Cash, Prine vivía un momento de reivindicación de las nuevas generaciones. En 2010 se publicó un álbum tributo, Broken Hearts and Dirty Windows: The Songs of John Prine, con la participación de los impulsores de country rock y el folk, como My Morning Jacket, Lambchop, Josh Ritter, Drive-By Truckers o Justin Vernon (Bon Iver).

[embedded content]

Años más tarde, en 2018, la operación rescate culminó con la publicación de The Tree of Forgiveness. Era su primer disco con canciones originales desde 2005 y colaboraba otro de los cachorros del rock, Dan Auerbach, líder de The Black Keys.

Prine tenía un talento especial para contar cosas cotidianas con una pátina de profunda poesía. Muchas de sus grandes piezas las escribió trabajando de cartero. Dentro de su cancionero se pueden destacar temas como Hello in There, Paradise o Sam Stone, la escalofriante historia de un yonki luchando en Vietnam.

Leave a Reply