Las noticias

Muere Joaquín Peiró, una leyenda del fútbol español

Joaquín Peiró, entrenador del Málaga, en un partido contra el Sevilla, en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, en la temporada 2001/2002.Joaquín Peiró, entrenador del Málaga, en un partido contra el Sevilla, en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, en la temporada 2001/2002.Firo Foto / Getty Images

Joaquín Peiró, uno de los jugadores más importantes del fútbol español, ha muerto este miércoles por la mañana a los 84 años. Peiró fue una leyenda del Atlético de Madrid, donde jugó entre 1955 y 1962, para tener luego una importante carrera en el fútbol italiano. Peiró formo parte del Torino, Inter de Milán y Roma en el país transalpino hasta 1970. Formó parte del gran Inter de Milán entrenado por Helenio Herrera y en el que compartió vestuario con otro ilustre futbolista español, Luis Suárez. Con el Inter ganó la Copa de Europa en 1965, dos Copas Intercontinentales y dos campeonatos de Liga. Con el Atlético se hizo con dos Copas y una Recopa (ganada a la Fiorentina para ser el primer título europeo del club rojiblanco). Conocido como el Galgo del Metropolitano, formó con Collar en el Atlético una gran pareja. Fue un interior con calidad, llegada y gol. Su palmarés acabó con una Copa de Italia ganada con la Roma. Además, fue internacional con España en 12 partidos, marcando cinco goles. Jugó con la selección los Mundiales de Chile 62 e Inglaterra 66.

Peiró fue luego entrenador de equipos como el Atlético de Madrid, club donde forjó su leyenda de futbolista, Granada, Figueras, Badajoz o Murcia, pero fue en Málaga donde triunfó en el banquillo. Muy unido a esa ciudad, la noticia de su fallecimiento, anunciada por el portal El Desmarque de Málaga, ha provocado una profunda conmoción en la capital andaluza. Peiró se encontraba en una delicada situación de salud y ha muerto a los 84 años. En Málaga, donde llevó al equipo de Segunda División a jugar en Europa tras ganar la extinta Copa Intertoto, era considerado un ídolo. Dirigió al conjunto andaluz de 1998 a 2003.

Leave a Reply