Las noticias

Muere Christophe, clásico de la canción francesa y autor de ‘Aline’

Christophe, en una imagen tomada en París en 1963.Christophe, en una imagen tomada en París en 1963.REPORTERS ASSOCIES / Gamma-Rapho via Getty Images

“Con la desaparición de Christophe la canción francesa pierde una parte de su alma, pero el azul agridulce de sus canciones es indeleble”. Con este menaje en su cuenta de Twitter, el ministro de Cultura francés, Franck Riester, despedía a uno de los ídolos musicales de su país. Christophe había nacido en Juvisy-sur-Orge en 1945. Daniel Bevilacqua, su verdadero nombre, ingresó hace una semana en un hospital de Bretaña (noroeste de Francia). La familia informó de que sufría un efisema pulmonar. El positivo en la prueba del coronavirus encendió las alarmas. Tenía 74 años.

[embedded content]

Christophe estaba un peldaño por debajo en índice de popularidad de compatriotas como Johnny Hallyday, Sylvie Vartan o Serge Gainsbourg. Solo por su canción Aline, Christophe ya tiene páginas relevantes en la canción popular europea. Publicada en 1965, Aline vendió un millón de ejemplares y fue número uno en Francia, Bélgica o Israel.

Alejado de la primera línea de la canción, Christophe jugó un papel modesto en las últimas décadas. Siguió editando discos con ventas discretas y actuando en locales sobre todo de su país, donde siempre conservó una buena cantidad de fieles.

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso por llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 Euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete

Leave a Reply