Las noticias

Muere a los 71 años Ico Aguilar, exjugador del Real Madrid

Aguilar conduce el balón ante dos rivales del Valencia durante su etapa en el Real Madrid. / WWW.REALMADRID.COMAguilar conduce el balón ante dos rivales del Valencia durante su etapa en el Real Madrid. / WWW.REALMADRID.COM

Francisco Javier Aguilar García (Santander, 1949), histórico exjugador del Real Madrid y la selección española, falleció este lunes a los 71 años, según comunicó el club blanco a través de su página web. El futbolista, formado en la cantera del Racing, también militó en el equipo cántabro (1967-1971), el Sporting (1979-1981) y el Rayo Vallecano (1981-1983), y tras su etapa como jugador se hizo entrenador, sentándose en los banquillos del Alcalá, la AD Alcobendas y el CD Logroñés.

En 1971 firmó por el Madrid, en una operación en la que el club de Chamartín incorporó de una tacada a él (extremo), Corral (portero) y Santillana (ariete), ya que el Racing atravesaba por una delicada situación económica y peligraba el devenir de la entidad. Con los blancos, Aguilar marcó 50 goles en 190 partidos: 34 en la Liga, 11 en la Copa, uno en la Copa de Europa, otro en la Recopa y tres en la UEFA. Y en esos ocho años (1971-1979) celebró cinco Ligas y dos Copas.

“El Real Madrid CF, su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Ico Aguilar, uno de los grandes jugadores históricos que vistió la camiseta de nuestro club entre 1971 y 1979. El Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariño y afecto a su esposa Eva, a sus hijos Daniel y Virginia, a sus nietos Belén y Rodrigo y a todos sus familiares y seres queridos”, transmitió el club a través de una nota.

Aguilar defendió la camiseta de España en tres ocasiones, bajo la batuta de Ladislao Kubala; debutó el 24 de noviembre de 1971, frente a Chipre en Granada, y marcó uno de los siete goles (7-0) que endosó ese día La Roja.

El Racing también ha querido expresar su pesar: “El Real Racing Club está de luto por el fallecimiento, en la tarde de hoy, de su exfutbolista Ico Aguilar. La entidad verdiblanca, a través de estas líneas, envía sus más sinceras condolencias a los familiares y seres queridos de quien defendiera la camiseta del primer equipo cántabro entre 1967 y 1971”.

En EL PAÍS, decenas de periodistas trabajan para llevarte la información más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de acceso ilimitado, puedes hacerlo aquí por 1€ el primer mes y 10€ a partir del mes siguiente, sin compromiso de permanencia.

Suscríbete

Leave a Reply