Las noticias

Muere a los 53 años el actor indio Irrfan Khan, conocido por ‘La vida de Pi’ o ‘Slumdog Millionaire’

El actor indio Irrfan Khan, conocido por películas como Slumdog Millionaire, La vida de Pi o Jurassic World ha fallecido este miércoles a los 53 años en un hospital de Mumbai víctima de un tumor neuroendocrino diagnosticado en 2018. El intérprete fue uno de los primeros indios en consolidar su carrera fuera de su país, siguiendo la estela de Saeed Jaffrey, Roshan Seth y Om Puri.

Hace dos años, Khan contó al mundo su enfermedad en un comunicado en el que se mostraba esperanzado, expresaba la intensidad del dolor y reflexionaba sobre la incertidumbre en la vida y que generó gran cantidad de adhesiones en redes sociales, inundadas este miércoles de mensajes de duelo de sus compañeros de profesión.

Khan apareció en la versión en hindi de El libro de la selva (2016) y en cintas como The amazing Spider-Man (2012), La vida de Pi (2012), Jurassic World (2015) o Inferno (2016), esta última junto a Tom Hanks. El intérprete también ha protagonizado decenas de películas de Bollywood, como Hindi Medium (2017), Piku (2015) o The Lunchbox (2013).

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso por llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 Euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete

Leave a Reply