Las noticias

Moverse con Frozen y comer como un Masterchef

El tiempo empeora pero el color del cielo importa un poco menos desde que estamos permanentemente arrestados bajo tejado. Para darle algo de color al ánimo nos abrazamos al día 27: paseítos cortos y medidos, pero nos parece un avance. Libertad a sorbos para no coger un empacho. Pero, mientras el aire de la calle sigue prohibido, hay que continuar con el confinamiento, por lo que siguen siendo bienvenidas las propuestas para distraer a peques y mayores.

A MOVERSE CON FROZEN

El gancho que tiene la princesa del hielo entre el público infantil puede ser un acicate para levantar del sofá incluso a los más holgazanes. No se trata de ponerse a correr maratones por el pasillo pero sí será factible probar con una sesión de yoga que permitirá trabajar ejercicios de movilidad y estiramientos. Está versión en español pero, si se prefiere, también se puede aprovechar para repasar el inglés

[embedded content]

Y SI TE LO PERDISTE…

El grupo Yo Soy Ratón ha actuado este lunes en el ciclo de conciertos a domicilio de Pequeño País Musical, que cada banda grabará desde sus casas mientras dure el confinamiento. Súmate a las más de 30.000 personas que lo han seguido en Facebook y los 16.000 que lo vieron por Youtube

¡Merece la pena echarse unos bailes!

[embedded content]

EXPERIMENTOS CON LOS MÁRQUEZ

Acostumbrados a vivir a todo gas, los campeones de motociclismo Marc y Alex Márquez sobreviven al encierro machacándose en los entrenamientos y jugando a la videoconsola. Les queda tiempo para experimentar con los químicos de Repsol y fabricar un gel hidroalcohólico doméstico.

[embedded content]

Los Márquez están familiarizados con los riesgos pero, en el caso que alguien se atreva a ser aprendiz de científico en casa, precaución y cuidado. En el vídeo también hay un rápido tutorial de Marc sobre el lavado de manos: “Mínimo 15-20 segundos frotándose las manos”.

Una receta: Tarta de plátano de Masterchef

El popular cocinero Jordi Cruz se ha sumado a la tendencia de colgar recetas en las redes sociales. El presentador de Masterchef ha confesado que fue su madre la que le impulsó a hacerlo. Cruz, tres estrellas Michelin en su restaurante El ABaC, afirma que propone recetas “fáciles” y sabrosas. Será cuestión de probarlo.

Para la masa:

200 gramos de harina

120 gramos mantequilla fría

40 gramos de azúcar3

0 gramos de cacao

Pellizco de sal

1 huevo

Un chorro de agua

El condimento:

4 plátanos, que cortaremos en rodajas

125 gramos de azúcar

65 gramos de mantequilla

zumo de medio limón

Nuez moscada

Para el almíbar.

Las pieles de tres cítricos y gelatina

250 mililitros de nata

50 gramos de azúcar

PARA COLES: Inglés al día

El British Council es un instituto cultural público del Reino Unido cuya misión es difundir el conocimiento de la lengua inglesa y su cultura mediante la formación y otras actividades educativas. Durante el confinamiento, ofrece en su web diversas propuestas, canciones y ejercicios para que los más pequeños de la casa puedan seguir aprendiendo y repasando los temas de lengua extranjera que estaban realizando en la escuela. También se dan algunos consejos para facilitar la tarea docente de los padres.

El País se queda en casa

Actividades, planes y experiencias en familia o en solitario para hacer llevadero el confinamiento.

PARA APRENDER. TODO SOBRE LOS JUEGOS OLÍMPICOS

El coronavirus ha obligado a aplazar un año la cita olímpica que se debía celebrar, este verano, en Tokio. Los Juegos son, cada cuatro años, el mayor espectáculo deportivo del mundo pero, también, representan un evento de fuerte impacto social e histórico. Conocer sus orígenes, en la Antigua Grecia, y saber más sobre sus sedes, las disciplinas y algunos de los deportistas que han dejado huella es posible visitando la página oficial de los Juegos. Un extenso repaso histórico permitirá descubrir logos, mascotas y secretos del más apasionante acontecimiento deportivo del mundo.

Información sobre el coronavirus

Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

Así evoluciona la curva del coronavirus en España y en cada autonomía

Preguntas y respuestas sobre el coronavirus

Guía de actuación ante la enfermedad

– En caso de tener síntomas, estos son los teléfonos que se han habilitado en cada comunidad

Pinche aquí para suscribirse a la newsletter diaria sobre la pandemia

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso por llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 Euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete

Leave a Reply