Las noticias

Mourinho, en un parque con tres futbolistas en medio de la pandemia

Mourinho camina por un parque londinense, en unas imágenes difundidas por el 'Daily Mail'.Mourinho camina por un parque londinense, en unas imágenes difundidas por el ‘Daily Mail’.

Pese a que Reino Unido registra ya más de 55.000 contagios y supera los 6.000 fallecidos por coronavirus, José Mourinho, el técnico del Tottenham, fue visto ayer en un parque del norte de Londres dirigiendo una sesión física en la que participaron tres de sus jugadores: Davinson Sánchez, Tanguy Ndombelé y Ryan Sessegnon.

El Daily Mail publicó anoche unas imágenes en las que el preparador portugués, de 57 años, aparecía en Hadley Common junto a los tres jugadores citados, haciendo caso omiso a las recomendaciones sanitarias británicas. A Mourinho se le observa supervisando los ejercicios de Ndombelé, mientras que Sánchez y Sessegnon trotan juntos, ignorando la distancia recomendada de dos metros. Cabe recordar que el Gobierno británico también insta a sus ciudadanos a que hagan deporte al aire libre únicamente en compañía de personas con las que se comparta domicilio.

“Todos nuestros jugadores han sido advertidos y deben respetar el distanciamiento social cuando hacen ejercicio al aire libre. Continuaremos reforzando este mensaje”, trasladaban fuentes del club al Daily Mail, en un episodio que también ha tenido resonancia en otros medios de Inglaterra.

Sucede esto solo unos días después de que el propietario de la entidad, Daniel Levy, anunciase que 550 empleados del club, no futbolistas, se acogerían al plan del Gobierno por el cual este pagaría el 80% de su salario y el Tottenham –el octavo equipo con más ingresos del mundo, según un estudio de la consultora Deloitte– abonaría el 20% restante. El Liverpool iba a adoptar una medida similar, pero finalmente no se acogerá al ERTE debido a la presión de sus aficionados.

Por otra parte, el Tottenham informó ayer de que Jimmy Greaves, histórico goleador de los Spurs, fue hospitalizado. El delantero londinense es el máximo goleador de la historia del club, con 266 dianas en 379 partidos, y el cuarto de la selección inglesa, con 44 tantos en 57 encuentros.

Leave a Reply