Las noticias

Miley Cyrus llega a la portada del ‘Wall Street Journal’

De interpretar a Hanna Montana en Disney Channel en 2006 a ser la portada de la revista de The Wall Street Journal en 2020. Miley Cyrus ha dado un salto brutal en su carrera y a lo largo de estos casi 14 intensos años su estela ha ido agrandándose a pasos agigantados. Bien por su carrera musical, bien por sus escándalos de juventud o bien por los vaivenes en su vida sentimental, pero de lo que no hay duda es de que la que es considerada la precursora del tweking y la protagonista de cualquier Gala MTV ha sabido sacar partido a todo su potencial.

Cyrus ha mostrado una nueva faceta hasta ahora desconocida que ha sido la que le ha llevado protagonizar el último número de la revista del diario económico: su labor como entrevistadora. Desde que comenzó el confinamiento debido a la pandemia a causa de la covid-19, Miley Cyrus ha empezado a entrevistar a diferentes rostros conocidos a través de sus redes sociales. “Es hilarante que la gente llame a esto un programa de entrevistas cuando es una charla por Instagram Live”, confiesa a la revista desde su propio aislamiento.

Lo que empezó como una simple charla entre amigas —logró que sus excompañeras de Disney y también amigas Demi Lovato o Selena Gomez se abrieran sobre sus sentimientos más íntimos—, se acabó convirtiendo en un programa de entrevistas al que le ha puesto nombre, Bright Minded, horario e incluso una cabecera y un plató improvisado en el salón de su casa. “Me encanta conectar con la gente. Cuando escuchas las historias de otra persona te das cuenta que todas tus piezas también encajan”, admite Cyrus. “Creo que eso es lo que he extrañado en mi vida, esas relaciones”.

Por este talk show virtual ya la han acompañado estrellas invitadas como Rita Ora, Reese Witherspoon, Amy Schumer, Ellen DeGeneres o Jeremy Scott, entre otros, y hasta la propia senadora de Massachusetts Elizabeth Warren, de la que ha confesado fue la entrevista que más le impuso. “¡Oh Dios mío! Con Elizabeth Warren estaba tan nerviosa que incluso me puse una bonita blusa de lino. Todo en mi armario es de cuero o tiene flecos o tachuelas, así que elegir qué ponerme fue un estrés”. Sobre cómo termina convenciendo a la gente para que participen lo tiene claro: la persistencia es una de sus virtudes. “Soy muy insistente. Escribo a la persona por privado y si no me contesta le mando emoticonos sonrientes durante 10 días hasta que se da por vencida”, bromea sobre sus tácticas.

Cyrus, que en estas conferencias se muestra con aspecto de estar por casa —chándal, moño y sin apenas maquillaje—, revela que solo se ha duchado en dos ocasiones: “Una para hablar con la senadora Warren y otra para participar en el concierto benéfico y virtual que organizó Elton John”. Del confinamiento cuenta que lo que más echa de menos es a su familia, a sus padres, Billy Ray y This Cyrus y a su abuela, a quienes define como “mi todo”. “Es el tiempo que más he estado sin verles. Mi mamá y yo hablamos por FaceTime prácticamente desde que me levanto hasta que me acuesto”, cuenta la cantante, de 27 años, y asegura que lo primero que hará cuando levanten la veda será ir a abrazar a sus padres.

Pero la intérprete de éxitos como Wreking Ball o Malibu no pasa esta cuarentena sola. Pese a los rumores de crisis que rodean de manera habitual a la pareja, la cantante y Cody Simpson continúan con su relación y están pasando juntos el confinamiento. La decisión de los artistas de eliminar todo rastro suyo en las redes sociales hizo sospechar a sus seguidores de que su noviazgo —el que surgió en octurbe después de terminar con Kaitlynn Carter por quien, a su vez, dejó a su ya exmarido Liam Hemsworth— había llegado a su fin, pero fue Simpson que lo desmintió asegurando que simplemente se estaban tomando las cosas con tranquilidad y habían decidido llevar su relación de una manera más discreta.

Preguntada sobre su nuevo trabajo musical, Miley Cyrus cuenta que ya ha terminado su próximo disco, el séptimo álbum de estudio de su trayectoria, pero considera que no es el momento adecuado para su lanzamiento. “He hecho un nuevo disco de influencia del rock, de ahí mi nuevo look, pero creo que ahora estamos en una situación delicada para su promoción”.

En EL PAÍS, decenas de periodistas trabajan para llevarte la información más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de acceso ilimitado, puedes hacerlo aquí por 1€ el primer mes y 10€ a partir del mes siguiente, sin compromiso de permanencia.

Suscríbete

Leave a Reply